Connect with us

Arahal

Un músico sevillano, galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020

Publicado

el

AionSur 116862506_2899334403512119_5051366341267279627_n-min Un músico sevillano, galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020 Arahal Cultura Semana Santa

Un músico sevillano, galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020

AionSur formacion-2g Un músico sevillano, galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020 Arahal Cultura Semana Santa

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

La Agrupación Musical Victoria Arahal ha hecho público el nombre del galardonado con el premio Maestro Luis Alfonso Godino 2020. Se trata del músico Manuel Jesús González Hernández que está vinculado a la banda desde 2014, año en el que compuso la marcha “Victoria y Cautivo”, un regalo para la formación.
Según ha comunicado la banda, este músico contactó con ellos por redes sociales al ver una foto de la Hermandad Santa Genoveva con el acompañamiento de la formación en 1981. Describen al músico como una persona humilde, con amor al prójimo, bondadosa y elegante, “gran persona que reúne todas las cualidades de un maestro”.

Amante de las tradiciones

Manuel Jesús González Hernández es de Sevilla y amante de las tradiciones andaluzas y de la filosofía de
vida que conlleva “ser músico y cofrade”. Su pasión por la Semana Santa y la Música Cofrade se la debe a su familia porque hicieron realidad el sueño de un niño en 1998 cuando dejó atrás su hábito nazareno con cíngulo mercedario para formar parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de su Hermandad de Santa Genoveva.
En la actualidad, y tras formar parte de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, la Banda de Música de la Cruz Roja y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, es músico de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.
En estos más de 20 años dedicados a la música cofrade, dice Manuel Jesús González, que “he tenido la suerte y el privilegio de colaborar con distintas formaciones musicales de nuestra geografía aportando adaptaciones, instrumentaciones y composiciones propias en sus repertorios o trabajos discográficos”.

Amistad con la banda arahalense

En este recorrido, fue en 2014 cuando empezó su amistad con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal después de plasmar en pentagramas la marcha “Victoria y Cautivo”, dedicada a todos aquellos músicos arahalenses que acompañaron en 1981 a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos por las calles de Sevilla y estrenada en la Basílica de Jesús del Gran Poder.
Desde entonces, ha compuesto también otra marcha  “Sentimiento Victoria”, “Hosanna al Redentor”, “Atado a tu Divina Misericordia” y “Cautivo de Amor y Fe”.
Por este vínculo, la agrupación arahalense lo ha galardonado con este reconocimiento anual.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído