Connect with us

Cultura

Un musical recorre desde esta semana la vida de Lola Flores

Manolo Caracol estará interpretado por Jesús González, Antonio González por Juanlu Campayo, Lolita por Coraima Martinez, Rosario por Naomi Santos, Antonio Flores por Vito Jimenez , y Cayetana Moreno dará vida a Lola Flores de niña

Publicado

el

AionSur veronica-carmona Un musical recorre desde esta semana la vida de Lola Flores Cultura Sevilla

Un musical recorre desde esta semana la vida de Lola Flores

Publicidad

AionSur 0c6ff189-9879-40b8-a8f0-e07f45d16470-1024x1012 Un musical recorre desde esta semana la vida de Lola Flores Cultura Sevilla

 

 

El viernes 13 de diciembre, a las 21.00 horas se estrena en el auditorio Box Cartuja de Sevilla ‘Lola, El Musical’, un espectáculo que recorre la vida de la faraona, a través de sus canciones. Es el primer musical que se hace sobre su vida.

Un viaje musical a través de los pasos de la jerezana, “torbellino de color en una España en blanco y negro”, como explica la productora en un comunicado. Se señala que se trata de “un recorrido por sus primeros éxitos con Manolo Caracol, el ambiente de los teatros de la época, las anécdotas más divertidas, la creación de su propia compañía con su marido Antonio González, El Pescaílla… las películas y viajes a Latinoamérica o los momentos más cruciales de su vida, en la España de los años 50, 60 y 70, las vicisitudes y gestas que la convirtieron en una de nuestras artistas más universales.

Protagonista

Lola, El Musical cuenta con la artista granadina Verónica Carmona en el papel de Lola. Es un estreno absoluto, un proyecto en el que participan 10 músicos, 10 bailarines y ocho actores. Todo ello con una puesta en escena brillante y emotiva.

Carmona, concursante del programa Se llama copla, de Canal Sur, debutó en el conocido programa de televisión interpretando “Limosna de amores”. Se trató de toda una premonición que culmina ahora en el que es su proyecto más ambicioso: meterse en la piel de la de la gran Lola Flores. Todo un reto para ella.

Elenco

Junto a ella, Manolo Caracol estará interpretado por Jesús González, Antonio González por Juanlu Campayo, Lolita por Coraima Martinez o Rosario por Naomi Santos. Además, estarán Antonio Flores por Vito Jimenez , y Cayetana Moreno dará vida a Lola Flores de niña.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído