Connect with us

Nacional

Un menor se salta un control policial, circula en dirección contraria y provoca un accidente en su huida

Tres personas han resultado heridas leves, una de ellas una joven embarazada, en un accidente de tráfico registrado de madrugada en la A-1, a la altura de Aranda de Duero (Burgos). Dicho accidente fue provocado por un menor de 15 años que se metió en la autovía en sentido contrario al huir de la Policía Local.

Según la Policía Local, el suceso se inició poco después de las 02:00 horas. Justo cuando realizaban labores de vigilancia, varios agentes observaron un vehículo que circulaba por dirección prohibida y sin luces por una céntrica calle de la capital ribereña.

Colisión con un turismo

Tras darle el alto, el conductor desobedeció las órdenes de los agentes. Así, emprendió la huida hacia Castrillo de la Vega, por lo que se activó el Servicio de Emergencias 112 para solicitar la colaboración a la Guardia Civil.

El menor, finalmente, optó por incorporarse a la autovía en sentido contrario a la circulación. A la altura de la salida 159 hacia la cercana localidad de Villalba de Duero y la conexión con la carretera CL-619, colisionó con un turismo que circulaba correctamente.

El menor dio negativo en la prueba de alcoholemia, y ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores bajo la tutela y responsabilidad de su progenitor.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy