Connect with us

Sucesos

Un médico de Badolatosa irá a prisión tras grabar desnudas a sus pacientes

La Audiencia de Sevilla condena a un médico de familia de Badolatosa a 73 años y 6 meses de cárcel, así como a indemnizar con 76.000 euros a las 35 víctimas, a las que grabó desnudas sin su consentimiento. El condenado aprovechó su su trabajo en el centro de salud de Estepa y el consultorio de Badolatosa para grabarlas con la cámara de su móvil, el cual escondía en el bolsillo de su bata antes de examinar a las pacientes.

Los hechos juzgados ocurrieron en 2020 y 2021 en los dos centros médicos y en las casas de las víctimas. Además, estuvo durante años acumulando dicho material. En el momento de la detención, la Guardia Civil halló 250.000 imágenes y más de 1.000 vídeos en su móvil y tablet.

 

La sentencia, dictada por la Sección Cuarta en la misma sala y declarada firme el pasado lunes, refiere que “cientos de mujeres aparecen grabadas” pero que “fue imposible localizar” a muchas porque “únicamente salen filmadas zonas de su cuerpo desnudo” y no se ven sus rostros. Las únicas identificadas son las 35 víctimas que figuran en la sentencia.

El doctor, de 66 años y ya jubilado, ha sido condenado por 35 delitos de descubrimiento y revelación de secretos por funcionario público, tres de ellos cometidos sobre menores de edad y otro sobre una enfermera en una comida de empresa; tres delitos de abuso sexual; y un delito de obstrucción a la Justicia porque, después de que una paciente descubriese sus tejemanejes el 11 de agosto de 2021, le pidió que retirase su denuncia “en un tono conminatorio y amedrentante”, lo cual constituyó “un claro ataque a la inviolabilidad de la denunciante como consecuencia de una legítima acción ante los tribunales”, refleja la sentencia.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy