Connect with us

Marchena

Un juez anula el Pleno en el que se aprobaron los sueldos del equipo de gobierno de Marchena

Redacción/Marchena (Sevilla)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 13 de Sevilla ha anulado la convocatoria y celebración de un Pleno del Ayuntamiento de Marchena para el cual un edil del PA no había sido convocado, en el que se aprobaron los sueldos del equipo de gobierno del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE en mayoría simple.

En un comunicado, el PA cita algunos de los argumentos de la sentencia, que no es firme, que explica que “no quedaba constancia fehaciente del recibimiento de la convocatoria por los concejales del Ayuntamiento, que es lo que exige el precepto” y es que el recurrente, Andrés Sánchez, no fue convocado al Pleno que se celebró el día 2 de junio de 2017 y “tuvo conocimiento de la celebración del pleno cuando se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el día 14, y por un vecino dedicado a la hostelería que le refirió que se había aprobado una ordenanza de veladores”.

El PA recuerda que los acuerdos de ese pleno ya fueron anulados por otro Juzgado en virtud de un recurso de otro concejal andalucista “por haberse saltado las normas de elevación del acuerdo al Pleno”. Para los andalucistas de Marchena, “la alcaldesa lleva intentando aprobar los sueldos de los concejales del PSOE con tretas que la Justicia va tumbando y que van a provocar que no les quede más salida que devolver los sueldos a las arcas municipales. Si en diciembre de 2016 el engaño vino introduciendo un asunto en el orden del día de un Pleno aprovechando que los grupos de la oposición, en esta ocasión ha tratado de colar el acuerdo en un Pleno al que no se convocó a un buen número de concejales, entre ellos los andalucistas”. 

Entre los asuntos que se aprobaron en ese Pleno también se encuentra la aprobación de las tasas por colocación de los veladores de establecimientos, y que “ahora verán que gracias al esfuerzo de los andalucistas por corregir esta anomalía en la aprobación de asuntos en un Pleno que ha vulnerado nuestros derechos, no sólo viene a reponer en su lugar los derechos constitucionales de los concejales, sino también los derechos de los vecinos y vecinas de Marchena a que las tasas e impuestos se aprueben conforme a Ley y no por el mero capricho de la alcaldesa”.

El PA recuerda que con esta sentencia, son ya tres las condenas que sufre la alcaldesa de Marchena en menos de un año “por infringir los derechos de los concejales de este partido en ese Ayuntamiento”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy