Connect with us

Educación

Un instituto de Arahal participa en un proyecto europeo para “derribar todas las fronteras”

Publicado

el

AionSur entrada-limpia Un instituto de Arahal participa en un proyecto europeo para "derribar todas las fronteras" Educación

Un instituto de Arahal participa en un proyecto europeo para “derribar todas las fronteras”. El Al-Ándalus ha invitado a 5 vecinos de la localidad de distintas edades para que cuente sus historias de superación.

El IES ‘Al-Andalus’ de Arahal ha organizado para hoy una mesa redonda que lleva por título ‘Héroes de vida: historias de superación e integración social’. Esta actividad se enmarca en el proyecto europeo Erasmus + ‘Let’s pull down all barriers’ (Derribemos todas las frontetas).

El instituto arahalense participa en esta actividad junto con otros centros educativos de Italia, Grecia, Rumanía y Lutuania. La mesa redonda tendrá lugar en el gimnasio del centro y dará comienzo a las 12:00 horas.

Participantes

En ella participan Francisco Jiménez Maldonado, responsable de un centro cultural en Marruecos, Lamira Ali Lehbib, de origen saharaui y estudiante de primero de Bachillerato. Además de Juan Diego García, también estudiante de Primero y atleta, Francisco Bohórquez, padre de una alumna, y Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal.

AionSur Podologo-madrededios-Arahal Un instituto de Arahal participa en un proyecto europeo para "derribar todas las fronteras" Educación

Publicidad: Clínica del Pie cuenta con 25 años de experiencia, realizando todo tipo de tratamientos para mantener la salud de sus pies.

C/ Madre de Dios, 60. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 954 841 303

 

Cada uno de ellos va a contar su testimonio vital y las dificultades o barreras que han tenido que superar para llegar a su situación actual. Circunstancias que pasan por la superación de enfermedades crónicas, adaptación a la ceguera o a una nueva cultura y país.

En la mesa redonda los participantes podrán exponer sus consejos para afrontar los contratiempos que han tenido que superar en la vida y cómo conseguir una sociedad más justa, respetuosa e igualitaria.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Un instituto de Arahal reúne a héroes de la vida - AionSur

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X