Connect with us

Incendios Forestales

Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño

Publicado

el

AionSur Incendio-Madrono Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño Incendios Forestales Sucesos  destacado

Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño

Una decena de medios aéreos lucha contra un incendio forestal declarado esa tarde en El Madroño (Sevilla) y declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afecte a los vecinos de la zona.

Según ha informado el Infoca, el fuego afecta al paraje Juan Antón, donde trabajan cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación, así como una autobomba una Unidad Medica y 50 bomberos forestales.

Dispositivo

Ténicos de Operaciones, de Medio Ambiente y del Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), completan el dispositivo del Infoca, apoyados por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.

El fuego se ha iniciado en un paraje ubicado entre dos aldeas, Juan Antón, al que da nombre y Villagordo, y existe la posibilidad de que haya que desalojarlas, por lo que se ha activado el citado nivel 1.

La zona que está ardiendo está compuesta esencialmente de monte bajo encina y eucaliptos, encinas, además de ser punto de alto valor ecológico y con presencia de muchas ganaderías en el terreno.

Aunque se encuentra en el límite con la provincia de Huelva, no parece amenazar por el momento a la zona protegida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído