Incendios Forestales
Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño
Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño
Una decena de medios aéreos lucha contra un incendio forestal declarado esa tarde en El Madroño (Sevilla) y declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afecte a los vecinos de la zona.
Según ha informado el Infoca, el fuego afecta al paraje Juan Antón, donde trabajan cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación, así como una autobomba una Unidad Medica y 50 bomberos forestales.
Dispositivo
Ténicos de Operaciones, de Medio Ambiente y del Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), completan el dispositivo del Infoca, apoyados por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.
El fuego se ha iniciado en un paraje ubicado entre dos aldeas, Juan Antón, al que da nombre y Villagordo, y existe la posibilidad de que haya que desalojarlas, por lo que se ha activado el citado nivel 1.
La zona que está ardiendo está compuesta esencialmente de monte bajo encina y eucaliptos, encinas, además de ser punto de alto valor ecológico y con presencia de muchas ganaderías en el terreno.
Aunque se encuentra en el límite con la provincia de Huelva, no parece amenazar por el momento a la zona protegida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
-
Semana Santahace 3 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 3 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo
-
Sociedadhace 1 día
Cómo la navegación en los juegos se ha convertido silenciosamente en una ventaja competitiva