Incendios Forestales
Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño
Un incendio forestal amenaza a las aldeas de El Madroño
Una decena de medios aéreos lucha contra un incendio forestal declarado esa tarde en El Madroño (Sevilla) y declarado de nivel 1 por la Junta de Andalucía ante la posibilidad de que afecte a los vecinos de la zona.
Según ha informado el Infoca, el fuego afecta al paraje Juan Antón, donde trabajan cuatro aviones de carga en tierra, cinco helicópteros y un avión de coordinación, así como una autobomba una Unidad Medica y 50 bomberos forestales.
Dispositivo
Ténicos de Operaciones, de Medio Ambiente y del Grupo Regional de Mando Forestal (Gremaf), completan el dispositivo del Infoca, apoyados por Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
El nivel 1 se decreta en incendios cuya evolución podría hacer necesarias medidas para la protección de personas y bienes no forestales.
El fuego se ha iniciado en un paraje ubicado entre dos aldeas, Juan Antón, al que da nombre y Villagordo, y existe la posibilidad de que haya que desalojarlas, por lo que se ha activado el citado nivel 1.
La zona que está ardiendo está compuesta esencialmente de monte bajo encina y eucaliptos, encinas, además de ser punto de alto valor ecológico y con presencia de muchas ganaderías en el terreno.
Aunque se encuentra en el límite con la provincia de Huelva, no parece amenazar por el momento a la zona protegida del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
-
Arahalhace 1 día
La Policía Local de Arahal frustra un robo de mercancía de un camión en una zona de descanso de la A92
-
Opiniónhace 2 días
Nochebuena en un comedor social: así se ayuda a quien lo necesita sin mirar si tiene papeles o su religión
-
Ecijahace 1 día
Cae una red de tráfico de drogas que operaba en la comarca de Écija
-
Sociedadhace 2 días
El 112 gestiona más de 3.500 incidencias durante la Nochebuena
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar en Benacazón, Villaverde del Río y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, vuelve a donar sangre
-
Gerenahace 1 día
Abre de nuevo la carretera SE-3140 en Gerena, tras obras de emergencia por inundaciones
-
Arahalhace 1 día
Rescatan a un perro que se había perdido en una carretera de Arahal










