Connect with us

Arahal

Un incendio de grandes dimensiones en Arahal quema una amplia zona de pastos a lo largo de la vía férrea 

Publicado

el

Un incendio de grandes dimensiones en Arahal quema una amplia zona de pastos a lo largo de la vía férrea

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Un incendio de grandes dimensiones en Arahal quema una amplia zona de pastos a lo largo de la vía férrea  Arahal Sucesos destacado

 

Un incendio de grandes dimensiones en una zona de pasto se registró a última hora de este jueves en Arahal y necesitó la intervención de dos dotaciones de bomberos de Arahal y Marchena. El fuego se extendió con rapidez debido al fuerte viento y provocó llamas de hasta tres metros de altura, según la Policía Local.

El incendio se produjo a lo largo de la vía férrea frente a la estación de tren de Arahal. Recorrió una amplia extensión de terrenos, desde la Vereda de Sevilla hasta la carretera de Carmona.

Magnitud de las llamas

El aviso lo realizó un vecino de la zona a la Policía Local a las 23:20 horas. Ante la descripción, las dos patrullas de servicio se personaron en el lugar comprobado la magnitud de las llamas y llamando de inmediato a los bomberos.

La primera dotación en llegar al lugar fue la de Arahal, pero el fuego avanzaba con rapidez por la zona por lo que tuvieron que avisar a otra dotación de Marchena. También se sumó a las labores de extinción el con un tractor el propietario de las tierras cercanas donde se registraba el fuego, y realizó un cortafuego para impedir que se extendieran al campo de trigo.

Se temió por un matrimonio con niños

La Policía, en un principio, temió por un matrimonio con tres niños que vive junto a la Vereda de Sevilla, pero cuando llegaron a avisarlos, ya estaban fuera de la vivienda. Al otro lado de la carretera de Osuna, hasta donde llegaron las llamas, hay también una subestación eléctrica de Endesa, lugar donde se apostó una patrulla de la Guardia Civil.

La rapidez con que se extendía y el fuerte viento reinante en esos momentos obligó a los bomberos a trabajar sin demora, mientras numerosos vecinos, de la calle Virgen de los Dolores, Guardabarreras y de otras zonas del pueblo, veían desde sus ventanas o desde la estación de tren cómo se extendía el fuego y la fuerza de las llamas. Algunos incluso realizaron directos en las redes sociales.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído