Connect with us

Sucesos

Un hombre lanza piedras contra 5 coches de madrugada en la carretera Paradas Marchena

Mapa de la carretera donde ocurrieron los hechos.

Según los testigos presenciales, unos 20 jóvenes vecinos de Arahal y Paradas, el presunto agresor había metido fuego a los dos lados de la vía quemando pastos

A.I.

5 vehículos con vecinos de Arahal y Paradas han sufrido esta madrugada, sobre las 4, cuando iban a trabajar, el ataque de una persona que presuntamente había prendido fuego a los pastos, a un lado y otro de la carretera SE 5202, Paradas Marchena. El fuego obligó a parar a los vehículos y este hombre, según testimonios de los jóvenes, salió del campo, se puso en medio de la carretera y comenzó a tirar piedras contra los coches que han sufrido daños de diversa consideración. Ninguno de los jóvenes ha resultado herido.

Uno de los coches que ha resultados dañado y cuya luna han arreglado en Segurauto.

Los hechos ocurrieron sobre las 4 de la madrugada en la carretera que une Paradas y Marchena, SE5202, justo al salir del pueblo, inmediatamente después de una pendiente que hay en la vía. Los jóvenes, de 20 a 25, iban camino al trabajo, están en la empresa Procavi, cuando de golpe se encontraron con la carretera sin ninguna visibilidad a causa del humo y el fuego que había prendido en ambos lados de la vía. Disminuyeron la velocidad hasta pararse y de repente, según cuentan, «un hombre salió del campo, se puso en medio de la carretera y comenzó a tirarle piedras a los vehículos. A los que no les tiró tuvieron que ponerse a dar volantazos porque estaba el firme todo lleno de piedras», dice María Reyes Lobato, una de la jóvenes testigo de los hechos.

Al coche donde iba ella, esta persona le rompió la luna delantera, los demás sufrieron daños de diferentes tipos en las puertas y luces debido por los golpes de las piedras, además por la mañana han descubierto que estaban todo negro a causa del humo por el que tuvieron que pasar. No está confirmado si era vecino de Paradas. Los jóvenes llamaron al 112 y a la Policía de Paradas y esta tarde irán a poner la denuncia en la Jefatura de la localidad. Uno de los jóvenes, al que le rompió la luna, tuvo que volverse y ha perdido el día de trabajo y reponer la luna.

María Reyes Lobato lo ha contado en su muro de Facebook una vez que ha llegado de trabajar. «Si llegamos, por ejemplo, a ir con la ventanilla del coche bajada y nos da en la cara, ¿que hubiera pasado? O si del mismo impacto y susto das un volantazo y cae el coche en la cuneta ardiendo. Éramos 5 coches, con más de 20 personas en su interior y cada uno con una familia. Te levantas a trabajar para mantener a tu familia y gracias a Dios nunca ha pasado un accidente a pesar de que nos ponemos en una en carretera todos los días. Y llega un amargado de la vida y te la puede joder en un segundo», dice esta joven de Arahal que iba a trabajar con su marido en el mismo coche.

En cuanto a la persona que presuntamente agredió a estos jóvenes, según los testigos, «se comentaba que era de Paradas y que no es la única que vez que ocurre este tipo de incidente».

Los Bomberos de Marchena estaban apagando el incendio a esa hora.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy