Connect with us

Arahal

Un hombre herido en un incendio que pudo acabar, de nuevo, en tragedia en Arahal

Publicado

el

Un hombre herido en un incendio que pudo acabar de nuevo en tragedia en Arahal

Publicidad

AionSur 51392658_2157999551116159_7027359815370276864_n-compressor Un hombre herido en un incendio que pudo acabar, de nuevo, en tragedia en Arahal Arahal Sucesos destacado

 

Un incendio que pudo convertirse en tragedia se ha registrado a primera hora de la tarde en la barriada de Lalais en Arahal. Un vecino ha resultado con quemaduras en brazos y torso por lo que ha tenido que acudir al centro de salud. Tres coches han salido ardiendo y el fuego llegó a ser tan intenso que se ha colado en dos viviendas de la calle Manuel Torres, causando importantes daños al menos a dos de ellas.

Los vecinos han criticado la tardanza de los bomberos, que en ese momento se encontraban en otros fuego a seis kilómetros de la localidad, en una torre de suministro eléctrico en Pago Redondo, insistiendo en la falta de efectivos de la localidad. “Hemos recordado la tragedia de la calle Tetúan y con el parque de bomberos frente nadie nos podía ayudar”, gritaba una vecina.

Tres coches y varias viviendas

Pasaba de las 15:15 horas, cuando los vecinos de la calle Manuel Torres y Antonio Mairena empezaron a escuchar las explosiones. En pocos minutos, el incendio comenzó en uno de los tres coches aparcados y se extendía por medio del combustible derramado a otros dos que estaban aparcados detrás, ante la desesperación de vecinos y agentes de la Policía Local sin apenas medios para evitarlo.

El único herido ha sido el propietario del primer vehículo que sin pensarlo comenzó con una manguera doméstica a intentar apagar el fuego. “Estaba acostado y he sentido un ruido como de una barredora pasando y al salir me he encontrando con el coche en llamas”, cuenta. Tiene los brazos y el torso con quemaduras debido a las altas temperaturas que se han registrado en ese tramo de calle. Ha acudido al centro de salud para que lo atendieran.

AionSur 62eaeb51-c2fd-405b-affd-6c61ccbb3998-min Un hombre herido en un incendio que pudo acabar, de nuevo, en tragedia en Arahal Arahal Sucesos destacado

Este vecino, propietario del primer vehículo que salió ardiendo, intentando apagarlo, ha sufrido quemaduras en brazos y torso.

En poco tiempo, comenzaron las explosiones que ha provocado que el incendio afecte a los elementos de la fachadas de las viviendas ya desalojadas por la Policía Local. Los vecinos de las dos casas colindantes al incendio, sacaron gomas largas y comenzaron a echar agua al primero de los coches, a pesar del riesgo que suponía el fuego en esos momentos.

Pedía a gritos la presencia de los bomberos

Las críticas en la calle se sucedían pidiendo a gritos la presencia de los bomberos sin dejar de reclamar que “no sabemos como un pueblo con 20.000 habitantes tiene con este calor solo tres efectivos, el día que pase algo grave, a ver quién es el responsable”, comentaban. Incluso algunas de los testigos pedían a la Policía Local que intentara apagar el fuego, sin medios para hacerlo.

Finalmente, los bomberos han llegado, 45 minutos después de comenzar el incendio. Llegaban de Pago Redondo, una urbanización situada en término municipal de Arahal, en la carretera Morón/Marchena, donde había salido ardiendo una torreta de suministro eléctrico.

Cuando comenzó el incendio y viendo las dimensiones que tomaba, los agentes de la Policía Local llamaron con insistencia a los bomberos para que dejaran el incendio de la torreta, en el que no había peligro para viviendas ni personas, y acudieran con urgencia al que se registraba en la calle Manuel Torres.

Trozos de fachadas caídas y ventanas derretidas

Los tres vehículos han quedado totalmente calcinados y han sido un Peugeot 407, Renault Laguna y un Rebault Scénic. Las fachadas de las viviendas más afectadas estaban en el acerado en el que permanecían aparcados los vehículos. Trozos de la fachada se han desplomado, han ardido toldos, ventanales y persianas, el fuego ha llegado a derretir las persianas y parte de las estructuras de los cristales de las ventanas y pintura de la vivienda de la fachada de frente.

Los agentes de la Policía Local, mientras no llegaban los bomberos, han avisado al camión del agua del Ayuntamiento y a su operario, Manolo, antiguo bombero, para que acudiera con el objetivo de acabar con una situación que, por momentos, se volvía cada vez más peligrosa. Una vez ha llegado, ha suministrado de agua al camión de bomberos al que no le había dado tiempo de repostar de un incendio a otro.

También se ha personado en el lugar, una patrulla de la Guardia Civil de Arahal y el concejal de Obras, Javier Avecilla que ha hablado con los efectivos de bomberos, vecinos y agentes de la Policía Local.

El suceso ha provocado la consternación de los vecinos que han reclamado mas efectivos en un pueblo de estas características. “Al menos antes, el parque de bomberos no se ha quedado nunca solo, cuando estaban los del pueblo. Otra vez pasa lo mismo que hoy, y volvemos a vivir una tragedia”, comentaban.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído