Connect with us

Coronavirus

Un hombre de 84 años, con patologías previas, primer fallecido por coronavirus en Herrera

El anciano ya padecía distintos tipos de patologías y llevaba una semana en aislamiento en una de las habitaciones de la residencia donde ha sido atendido por el equipo médico del Centro de Salud de Herrera

Publicado

el

AionSur Ayuntamiento-Herrera-2 Un hombre de 84 años, con patologías previas, primer fallecido por coronavirus en Herrera Coronavirus Herrera  desctacado

Un hombre de 84 años, con patologías previas, primer fallecido por coronavirus en Herrera

Publicidad

AionSur Banner-noticias-la-venta Un hombre de 84 años, con patologías previas, primer fallecido por coronavirus en Herrera Coronavirus Herrera  desctacado

 

Panadería La Venta
Son artesanos. Elaboran pan y dulces a diario caseros. Destaca su pan de masa madre y el de nueces con miel. El pan de siempre y el de verdad, está en esta panadería de Arahal.
Avenida del Verdeo, 37. Arahal (Sevilla). Tlf: 955 842 376

 

Herrera (Sevilla) no tuvo su primer caso positivo en coronavirus hasta el decimosexto día de confinamiento, un hombre de 84 años, usuario de la residencia Miguel Molinero Martín. Este martes el alcalde Jorge Muriel ha anunciado su fallecimiento.

El anciano ya padecía distintos tipos de patologías. Llevaba una semana en aislamiento en una de las habitaciones de la residencia donde ha sido atendido por el equipo médico del Centro de Salud de Herrera. Para el alcalde, el trabajo del equipo médico ha sido “extraordinario han estado todo el tiempo pendiente del hombre”.

Cinco contagiados, solo uno hospitalizado

El Ayuntamiento de la localidad, por medio de un comunicado, ha expresado el pésame a los familiares y allegados e insistido en seguir apoyando todo lo posible al centro para que no se propague el contagio del Covid-19 entre los residentes.

En la Herrera hay otros cinco contagiados más de diferentes edades, incluso alguno joven. A día de hoy sólo queda uno ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna, los demás fueron dados de alta este lunes y permanecen en cuarentena en sus domicilios. Todos son vecinos de la localidad, sólo el fallecido era usuario de la residencia.

Los grupos políticos donan su asignación sin fecha

Los grupos políticos en el Ayuntamiento de Herrera, PP y PSOE, no cobrarán mientras haya una persona infectada por coronavirus. Es el acuerdo que han rubricado sus portavoces, Alejandro Suárez Pérez y Manuel Álvarez Gómez, respectivamente.

Ambos han presentado un escrito donde solicitan al alcalde, Jorge Muriel, que las asignaciones económicas  de ambos grupos municipales sean destinadas, hasta que cambie la situación actual como consecuencia del COVID-19, a contribuir en la lucha contra la pandemia desde distintos escenarios. Es una decisión pionera, ya que aunque hay precedentes, es el primer consistorio que aplaza los cobros de sus grupos políticos sin fecha de caducidad en la decisión.

Ambos portavoces manifiestan que “todos somos conscientes de la dramática situación que ha generado los efectos del COVID-19, no sólo en Andalucía, España sino prácticamente  la totalidad del mundo que está siendo azotado por esta pandemia que está teniendo como consecuencia miles de fallecimientos, contagiados y lógicamente unas  consecuencias sociales y económicas, a las cuales una vez, concentrados todos los esfuerzos  a labores sanitarias, habrá que dar una respuesta contundente desde todas las administraciones públicas”.

Relanzar la economía

El Ayuntamiento de Herrera, en el contexto de los acuerdos  en la UE, el Gobierno de España y las comunidades autónomas, “adoptará todas las medidas necesarias para ayudar y contribuir en relanzar la economía y fundamentalmente para ayudar a las familias más necesitadas, así como a los pequeños y medianos empresarios”.

En este sentido, “es voluntad de los grupos políticos  contribuir de manera consensuada y ceder los ingresos que mensualmente perciben  los grupos municipales, durante el periodo que dure esta situación”.

Adquisición de más mascarillas

El PP y PSOE han considerado que la adquisición de mascarillas para ponerlas a disposición de los comercios que están abiertos, por ser servicios básicos puede ser una propuesta positiva desde varias vertientes, sirve para  garantizar y contribuir en medidas que eviten contagios. “Para aumentar la percepción de seguridad colectiva, a apoyar el comercio local y fundamentalmente significa un reconocimiento a la importante y abnegada labor  de los comercios de garantizar los servicios esenciales para los ciudadanos y ciudadanas”, explican.

Añaden que, “conforme sean las necesidades y atendiendo a las prioridades  que se vayan presentando, los grupos municipales  acordarán las medidas necesarias a cargo de las  asignación provenientes de las grupos municipales.

El alcalde Jorge Muriel Jiménez ha dado las instrucciones necesarias para que la voluntad de ambos grupos políticos se ejecute inmediatamente”.

Por último los portavoces dejan en manos de los criterios de la Intervención y tesorería municipal la forma de instrumentalizar esta cesión para que cumpla los requisitos legales.

 

Herrera registra su primer caso de coronavirus después de 16 días de confinamiento

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído