Connect with us

Sucesos

Un guardia civil, un camarero y un cliente salvan a una anciana atragantada en un bar de Gerena

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Casa-Pedro-Gerena Un guardia civil, un camarero y un cliente salvan a una anciana atragantada en un bar de Gerena Sucesos destacado

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, un camarero y un cliente de un bar de la localidad sevillana de Gerena han salvado la vida a una anciana que se había atragantado comiendo en el establecimiento.

A las 15.30, el 112 ha recibido un aviso desde el bar ‘Casa Pedro’. Está situado en la calle Bernabé García Ceballos. La persona que llamaba informaba de que una mujer se había atragantado y no era capaz de expulsar la comida. Se han vivido momentos de tensión.

La ambulancia llegó rápidamente

La ambulancia ha tardado menos de ocho minutos en llegar. Mientras, un Guardia Civil que estaba almorzando ya había comenzado a hacerle la maniobra de Heimlich, el habitual procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

Ayudado por un camarero del establecimiento y de un cliente, y siguiendo las instrucciones de los médicos al teléfono mientras llegaban, han conseguido que la mujer expulsase el trozo de comida.

Los médicos han estabilizado a la mujer. Debido al tiempo que ha estado sin respirar han decidido gestionar su traslado a un centro hospitalario de Sevilla capital.

La maniobra salvadora

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. Es llamada así por el doctor Henry Heimlich, quien la desarrolló en 1974. Ha salvado miles de vidas desde que se conoce.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído