Connect with us

Marchena

Un grupo de voluntarios toma el relevo en la labor de desinfección de las calles de Marchena

Un grupo de voluntarios toma el relevo en la labor de desinfección de las calles de Marchena

[montemayor]

 

Hoy sábado es el día de descanso del equipo de trabajadores municipales que lleva desinfectando desde el martes las vías y edificios públicos de Marchena. Pero no por ello cesa esta labor. Un grupo de trece voluntarios se ha ofrecido a desempeñar hoy, en su lugar, el trabajo de desinfección, que ha comenzado a las 8 de la mañana.

Según recoge RTV Marchena, este equipo es solo una representación de las numerosas personas que a diario se ofrecen al Área de Servicios para colaborar en las actuaciones que se están realizando. También Alimentación Martín López ha querido ayudar preparando los bocadillos para esta jornada.

Continúa la desinfección

Hasta ahora se han desinfectado todos los exteriores y edificios municipales. Aun así, la semana que viene retomarán esta labor los empleados procedentes de las áreas de limpieza, jardines y deportes.

En total, el dispositivo está compuesto por diez trabajadores que se divide en tres grupos: el que se encarga de desinfectar las grandes superficies lleva un camión de gran tamaño, otro se dedica a las calles más estrechas con un vehículo mediano. El tercero lo componen seis personas que a pie desinfectan el mobiliario urbano con una mochila.

Los vecinos marcheneros se vuelcan con todo el equipo, al que animan desde sus balcones y ventanas. Este apoyo es la principal motivación que alienta a seguir trabajando.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy