Sin categoría
Un grupo de jóvenes voluntarios de Arahal visitan el departamento de Oncología del Virgen del Rocío
A.I.
El Grupo de Voluntarios formado por el área de Juventud ha visitado hoy, de nuevo, el área de Oncología del Hospital del Rocío. Allí pasan la tarde con el grupo de niños y jóvenes que están en tratamiento con diferentes actividades, visita organizada por la Asociación ANDEX.
Los voluntarios viven experiencia únicas, ayudan a estos niños y jóvenes a pasar un buen rato y a olvidar por momentos los tratamientos y sus consecuencias. Al Hospital van una vez al mes y dependiendo de las edades realizan unas actividades u otras. Talleres de animación para los más pequeños y pintura y cuenta juegos para más mayores. En esta visita al centro hospitalario tienen previsto realizar un taller de creación de pulseras y juegos de estrategia.
El grupo de voluntario lo forman 20 jóvenes de Arahal de distintas edades. La convocatoria se realiza para niños y jóvenes de 8 a 35 años que tienen que hacer un taller de voluntariado. Desde el área de la Juventud convocan a los jóvenes dependiendo de cada actividad.
Este Grupo de Voluntariado fue también el que organizó la Campaña de Ayuda para la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que después se envió a los campamentos de Tinduf, en el desierto del Sahara.
Y otra parte del grupo presta ayuda en el Refugio de Animales de Marchena, donde realizan labores de limpieza y dan de comer a los animales.
-
Arahalhace 2 días
Arahal tendrá dos pasos de peatones inteligentes
-
Sevillahace 2 días
Tres detenidos por «robos cariñosos» a personas mayores en Sevilla
-
Arahalhace 2 días
El Ayuntamiento de Arahal reconoce el trabajo de Pepa Gamboa
-
Sociedadhace 1 día
Se acabó el debate: los españoles prefieren la tortilla con cebolla
-
Sociedadhace 2 días
Alumnos de la Universidad de Sevilla crean un grupo de debate centrado en el periodismo
-
Guillenahace 2 días
Veinte jóvenes de Guillena reciben su carnet de manipulador de alimentos
-
Culturahace 3 días
La Film Symphony Orchestra llega a Sevilla el 23 de mayo
-
Sucesoshace 1 día
El temporal deja casi 200 incidencias en Andalucía