Provincia
Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya
Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya
[labradores_campina_nuevo]
Un grupo de fieles de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, que tiene su sede en la localidad sevillana de El Palmar de Troya, ha iniciado una campaña para pedir que los restos mortales de Francisco Franco sean enterrados en su basílica, ya que, entre otras cosas, Franco es santo de esa confesión.
Se trata, como se refleja en la plataforma change.org, de una idea que se defiende en base a que, aunque no está reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, en su día “beatificó” al dictador. Allí, se le considera un santo a todos los efectos.
Incluso recuerdan que “San Francisco Franco cuenta con una escultura en la techumbre” de la basílica.
Lo apoyan «exobispos»
Sus argumentos se sostienen en “la opinión de exobispos de la misma iglesia”. Según dice, apoyarían la iniciativa, para añadir que Franco “es un personaje respetado, e incluso admirado” en la iglesia del Palmar del Troya.
La basílica que centra los cultos de esta iglesia cuenta con una cripta en la que son enterrados los miembros de la iglesia y sus seres más allegados que lo solicitan. El matiz es que todos los integrantes de la misma que fallecen adquieren de inmediato el rango de “santidad”. No consta que Franco fuese «palmariano», pero ahora se le quiere dar culto de por vida in corpore in sepulto.
-
Sevillahace 7 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
La Puebla de Cazallahace 13 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Aljarafehace 13 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 12 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe