Connect with us

Provincia

Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya

Publicado

el

AionSur Palmar-de-Troya-4 Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya Provincia Sociedad  destacado

Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok Un grupo de fieles palmarianos pide que Franco sea enterrado en El Palmar de Troya Provincia Sociedad  destacado

Un grupo de fieles de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, que tiene su sede en la localidad sevillana de El Palmar de Troya, ha iniciado una campaña para pedir que los restos mortales de Francisco Franco sean enterrados en su basílica, ya que, entre otras cosas, Franco es santo de esa confesión.

Se trata, como se refleja en la plataforma change.org, de una idea que se defiende en base a que, aunque no está reconocida oficialmente por la Iglesia Católica, en su día “beatificó” al dictador. Allí, se le considera un santo a todos los efectos.

Incluso recuerdan que “San Francisco Franco cuenta con una escultura en la techumbre” de la basílica.

Lo apoyan “exobispos”

Sus argumentos se sostienen en “la opinión de exobispos de la misma iglesia”. Según dice, apoyarían la iniciativa, para añadir que Franco “es un personaje respetado, e incluso admirado” en la iglesia del Palmar del Troya.

La basílica que centra los cultos de esta iglesia cuenta con una cripta en la que son enterrados los miembros de la iglesia y sus seres más allegados que lo solicitan. El matiz es que todos los integrantes de la misma que fallecen adquieren de inmediato el rango de “santidad”. No consta que Franco fuese “palmariano”, pero ahora se le quiere dar culto de por vida in corpore in sepulto.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído