Connect with us

Coronavirus

Un gimnasio de Gerena salva su actividad alquilando material y dando clases por internet

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía spining Un gimnasio de Gerena salva su actividad alquilando material y dando clases por internet Coronavirus Gerena

Un gimnasio de Gerena salva su actividad alquilando material y dando clases por internet

Publicidad


AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía jobsora-es-300x300-compressor Un gimnasio de Gerena salva su actividad alquilando material y dando clases por internet Coronavirus Gerena

 

 

Un gimnasio de la localidad sevillana de Gerena, que realiza una actividad no esencial y por lo tanto permanece cerrado desde el pasado 13 de marzo, ha decidido alquilar su material entre los vecinos, y dará clases virtuales a través de internet con el fin de mantener su actividad durante el confinamiento.

Se trata del gimnasio ‘Aquasport’, una sociedad cooperativa cuyo portavoz, Emilio José Romero, ha explicado que se trata de una idea que han tenido para poder mantener la actividad, con la premisa de que el alquiler de los equipos solo estará abierto a los vecinos de la propia localidad de Gerena, ya que no se quiere cometer ninguna ilegalidad a la hora de realizar el transporte de los aparatos.

Permiso municipal

De esta forma, una vez que el Ayuntamiento de la localidad ha permitido que las bicicletas se puedan sacar del gimnasio y llevarlas a los domicilios del pueblo, se ha sacado la idea a sus redes sociales, “y ha tenido una respuesta que nos ha sorprendido, y que nos va a ayudar a todos a llevar mucho mejor lo que estamos viviendo”.

Para ello, ha ofertado sus bicicletas estáticas y elípticas al precio de 50 euros al mes, con una fianza de 30, y ahora se están diseñando las clases virtuales, con la premisa de que se podrían dar abiertas al público o bien dirigidas a las personas que compren el material del gimnasio.

Estudian el resto del material

Además, están estudiando poner en alquiler las pesas y demás material, con el fin de que cualquier vecino del pueblo que quiera hacer ejercicio en casa y no disponga de material lo pueda hacer mediante esta cesión.

Emilio José Romero ha destacado la aceptación que la idea ha tenido entre los vecinos de esta localidad, de 7.000 habitantes. Incluso, hay personas de otras localidades y la capital sevillana que les han pedido que les lleven los aparatos. No obstante, es imposible en base a las medidas contempladas en el Real Decreto de Estado de Alarma.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído