Connect with us

Sociedad

Un festival acercará la ciencia a bares de Sevilla y Granada

Publicado

el

AionSur el-rinconcillo-tapas Un festival acercará la ciencia a bares de Sevilla y Granada Sociedad

Redacción/Sevilla-Granada 

Tres bares de Sevilla y dos de Granada acogerán del 14 al 16 de mayo el festival de ciencia “Pint of Science” que buscará acercar a su público a temas de interés general y últimos avances presentados por 18 científicos.

El festival, que contará con el patrocinio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y sus institutos de investigación, acogerá conferencias y experimentos sobre nuevos avances y brindará a los usuarios de los bares la posibilidad de consultarles sobre asuntos científicos.

Los bares en Sevilla que acogerán el evento son “Bulebar Café”, “Gallo Rojo, factoría de creación” y “La Sra. Pop”.

Además, contarán con el respaldo de los miembros del Instituto de la Grasa (CSIC), el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC/UPO), la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Universidad de Sevilla.

Las sedes en Granada serán el bar “Damasqueros” y “Colegallo Craft Beer” donde se abordarán los avances en biomedicina y los futuros órganos y tejidos artificiales, y contará con la participación de los miembros del Instituto de Parasitología y Biomedicina “López Neyra” y el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Granada.

El festival “Pint of Science” es un evento internacional que se lleva a cabo de forma simultánea en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía y que incluirá este año 308 encuentros, 16 % más que el año pasado, impartidos por 730 científicos, casi 200 más que en la edición anterior, en 105 bares.

España será este año la nación con más sedes ya que se celebrará en 56 ciudades, 14 más que en 2017.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído