Sociedad
Un festival acercará la ciencia a bares de Sevilla y Granada
Redacción/Sevilla-Granada
Tres bares de Sevilla y dos de Granada acogerán del 14 al 16 de mayo el festival de ciencia «Pint of Science» que buscará acercar a su público a temas de interés general y últimos avances presentados por 18 científicos.
El festival, que contará con el patrocinio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y sus institutos de investigación, acogerá conferencias y experimentos sobre nuevos avances y brindará a los usuarios de los bares la posibilidad de consultarles sobre asuntos científicos.
Los bares en Sevilla que acogerán el evento son «Bulebar Café», «Gallo Rojo, factoría de creación» y «La Sra. Pop».
Además, contarán con el respaldo de los miembros del Instituto de la Grasa (CSIC), el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CSIC/UPO), la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y la Universidad de Sevilla.
Las sedes en Granada serán el bar «Damasqueros» y «Colegallo Craft Beer» donde se abordarán los avances en biomedicina y los futuros órganos y tejidos artificiales, y contará con la participación de los miembros del Instituto de Parasitología y Biomedicina «López Neyra» y el Instituto de Astrofísica de Andalucía y la Universidad de Granada.
El festival «Pint of Science» es un evento internacional que se lleva a cabo de forma simultánea en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía y que incluirá este año 308 encuentros, 16 % más que el año pasado, impartidos por 730 científicos, casi 200 más que en la edición anterior, en 105 bares.
España será este año la nación con más sedes ya que se celebrará en 56 ciudades, 14 más que en 2017.
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sevillahace 3 días
Más de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla
-
Sevillahace 3 días
Los Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios
-
Sociedadhace 2 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Culturahace 3 días
Fidel Romero lleva a un libro toda su experiencia: «Esto no venía en el manual del buen alcalde»
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital





