Connect with us

Arahal

Un F-16 de EEUU deja caer sus depósitos de combustible sobre un olivar de Arahal

Un avión F-16 Fighting Falcón de EEUU deja caer sus depósitos de combustible sobre un olivar de Arahal. El avión, con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera, experimentó un problema técnico poco después del despegue. Según ha confirmado fuentes de la embajada de EEUU en España, «por razones de seguridad, el piloto tuvo que deshacerse de los tanques», .

Asimismo, en el comunicado afirman que el avión aterrizó posteriormente “de manera segura” y no hubo heridos como consecuencia del accidente.

Por otra parte, el departamento de Prensa de la Base Aérea de Morón confirmaba sobre las 3 de la tarde que se trataba de un avión del ejército de EEUU. Aunque, afirmaron, “se desconoce si es un ejercicio o una misión”.

La Guardia Civil y militares de las instalaciones aéreas tanto de EE UU como españolas han acordonado la zona.  Y a la hora de redactar la información, aún buscaban un segundo depósito de combustible.

Espacio donde ha caído uno de los tanques de combustible.

Militares españoles y estadounidense, junto con la Guardia Civil, buscan uno de los tanques

El comandante de Seguridad de la Base, Manuel García de Consuegra, junto con otros componentes de su equipo y militares de EEUU, revisaban desde primera hora de la mañana la zona. Los restos habían quedado desperdigados unos 500 metros a la redonda, cerca de las instalaciones militares.

Esta área está en la línea de la pista de aterrizaje de la base. El comandante cuando buscaba los restos del fuselaje informó a uno de los propietarios de las tierras, un vecino de Arahal, que quería retirarlos todos antes de que acabase el día. No obstante no podía confirmarlo de momento. Había piezas que aún no habían podido encontrar “y que podían ser explosivas”.

La zona estaba siendo vigilada por la Guardia Civil que tiene que hacer un informe. Al igual que los militares españoles que buscaban y señalizaban los lugares donde estaban las piezas del fuselaje del avión.

El olivar está en plena actividad del verdeo. Los restos han caído sobre un área de dos propietarios diferentes. Una parte ya ha sido verdeada. Pero en la otra, la cuadrilla de las tierras, formada por 70 personas, no han ido a recoger aceitunas porque ha llovido toda la noche. De lo contrario, hubieran estado verdeando, dice uno de los propietarios de las tierras, Antonio Cortés Balbuena.

El pago de Martinazo es un área en la que han ocurrido al menos dos accidentes graves. El último fue el 9 de junio de 2014 cuando un eurofigther se estrelló cerca de esos olivares. En el accidente murió el capitán Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, natural de Madrid.

Pero anteriormente a esa fecha, en junio de 1979, fallecieron el teniente José Carmona Gamero, y Rafael Milans Navarro, alférez. En la zona hay un monolito recordando el fallecimiento de ambos militares.

El piloto no ha sufrido daño alguno.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

F. Cabanillas/C. González

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy