Connect with us

Coronavirus

Un equipo de profesionales desarrolla la primera aplicación para combatir la crisis del coronavirus

Publicado

el

AionSur APP-covid-19 Un equipo de profesionales desarrolla la primera aplicación para combatir la crisis del coronavirus Coronavirus Salud

La crisis del coronavirus ha desatado una avalancha de mensajes y noticias que a menudo nos confunde y satura. Sobre todo, cuando llegan a nuestros teléfonos móviles sin garantía de que se trate de información rigurosa y veraz.

Para combatirlo, un gran grupo de profesionales liderado por el doctor Serrano Pons, ha trabajado a contrarreloj, y de forma desinteresada, en el desarrollo de una aplicación informativa: Epidemixs coronavirus. Esta APP servirá de guía tanto a los ciudadanos como al profesional sanitario en la lucha contra el Covid-19.

Epidemixs dota a sus usuarios de herramientas necesarias para afrontar el estado de duda e incertidumbre en el que nos encontramos, ofreciendo recomendaciones prácticas e información validada por expertos de reconocido prestigio en el campo de la sanidad.

Contenido

La aplicación está destinada a dos tipos de públicos: los sanitarios y los ciudadanos en general. Por su parte, los sanitarios tendrán acceso a las guías y protocolos recomendados desde los organismos oficiales. En cuanto a la ciudadanía, la APP facilita información extraída de distintas fuentes oficiales para resolver dudas y ofrecer una guía práctica.

La aplicación es sencilla y muy intuitiva, lo cual permite adaptarse a todo tipo de usuario, sin importar la edad o lo familiarizado que estemos con el mundo digital. Al pinchar “entrar”, inmediatamente la aplicación remite a una página en la que puedes elegir la opción “Profesional Sanitario” o  bien “Ciudadano”.

Sanitarios y ciudadanos

En el apartado destinado a los profesionales de la salud, encontramos las siguientes secciones: Protocolos, Notas y comunicados, Internacional and National Board, Medicamentos, Material Didáctico y Artículos, Agradecimientos, Términos y condiciones de uso.

Al seleccionar la opción “ciudadanos”, encontramos los siguientes contenidos: Mapa de evolución de la enfermedad, ¿Qué es el coronavirus (COVID-19?, ¿Estoy infectado? Dedicado a los síntomas y procedimiento a seguir, Población especial, para prevenir la infección del virus, Bulos, una sección muy interesante y necesaria que trata de desmentir las noticias falsas que se han creado en torno al Covid-19. Además, Cuarentena es una sección muy práctica que ofrece consejos e ideas sobre las posibles actividades que podemos realizar durante la cuarentena: entrenamiento en casa, formas de entretenerse, etc. Al igual que en el anterior apartado, el final está reservado para Agradecimientos y Términos y condiciones de uso.

Innovación y salud

El equipo de Epidemixs se compromete a actualizar la información relativa al coronavirus a diario, cada día a las 13h. Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo conformado por sanitarios voluntarios desde el que se hace un llamamiento para animar a otros profesionales a participar. Aquellos sanitarios que deseen unirse al proyecto pueden ponerse en contacto con el equipo a través del correo [email protected].

El doctor que ha capitaneado este proyecto es Jordi Serrano Pons, fundador y CEO de Universal Doctor, una empresa social dedicada a la Salud Global y Digital que desarrolla aplicaciones para facilitar la comunicación multilingüe entre profesionales de la salud y pacientes. Universal Doctor ha sido galardonado con el Premio de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas.

La innovación innata de Serrano Pons ha impulsado el desarrollo de esta aplicación tan necesaria como práctica en el panorama actual, que cuenta, además, con la colaboración y el respaldo de hospitales, centros de investigación e instituciones como la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona (COIB) o el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) entre otros.

Más Leído