Connect with us

Aljarafe

Un equipo de natación sincronizada entrena en una piscina de Tomares por falta de instalaciones

Publicado

el

AionSur Natacion-sincronizada Un equipo de natación sincronizada entrena en una piscina de Tomares por falta de instalaciones Aljarafe Coronavirus Deportes

Un equipo de natación sincronizada entrena en una piscina de Tomares por falta de instalaciones

AionSur ad114e83-13ba-4786-8358-ffd88fe92928-compressor Un equipo de natación sincronizada entrena en una piscina de Tomares por falta de instalaciones Aljarafe Coronavirus Deportes

María del Mar Martínez Gómez, una profesora de natación sincronizada de Tomares, ha tenido que usar la piscina de su propia casa para que sus alumnas puedan entrenar.

Entre ellas ha estado incluso la nadadora andaluza Alisa Ozhogina, miembro del equipo nacional de natación sincronizada, que ha entrenado en su piscina de ocho metros hasta volver al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Preparándose para Tokio

La deportista del CN Sincro Sevilla ha sido una de las que ha tenido que entrenar en casa de su profesora, donde se ha preparado para los Juegos Olímpicos, su próxima gran cita internacional.

De esta forma, las alumnas de natación de sincronizada entrenan en la piscina de la casa su profesora a la espera de poder entrenar en su centro habitual. Al menos, mantienen la forma física.

Sin perspectiva

Una situación en la que se encuentran muchas deportistas, que se encuentran sin saber cuándo podrán volver a entrenar en condiciones normales.

Por el momento, siguen el trabajo diario en estas condiciones en un deporte tan complicado como la natación sincronizada. Lo hacen con las medidas de separación que implica la situación actual.

Un deporte complicado

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza, consistente en nadadores (tanto solos, como dúos, equipos o combinados, también llamados combos) que realizan en el agua una serie de movimientos elaborados. Lo hacen al ritmo de la música.

Inicialmente masculina, ha ido transformándose gradualmente en un deporte femenino y masculino. Este deporte demanda grandes habilidades acuáticas y requiere de resistencia física y flexibilidad, gracia, arte y precisión en el uso del tiempo. También, un excepcional control de la apnea bajo el agua.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído