Connect with us

Deportes

Un equipo de infantiles del CD Arahal se marcha al completo y jugará con el Paradas

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía alevin-tapado Un equipo de infantiles del CD Arahal se marcha al completo y jugará con el Paradas Deportes Fútbol destacado

Desavenencias entre directiva, entrenador y padres de los jugadores han hecho que la entidad blanquiazul pierda a uno de sus tres conjuntos de esta categoría para esta temporada.

Seis de nueve puntos. Ese es el balance en las tres primeras jornadas del equipo sénior del CD Arahal. Un buen comienzo de campaña, de momento, que hace volver las aguas a su cauce tras el varapalo de la marcha del técnico José Antonio Arias a pocas semanas del comienzo liguero.

Sin embargo, cuando todo parecía ir rodado para la entidad arahalense un nuevo contratiempo ha sorprendido a la cúpula del “Manolo Jiménez”: a solo unos días para del inicio de la competición, uno de sus equipos infantiles no competirá con la elástica blanquiazul y sí lo hará con la zamarra del Paradas Balompié.

Una decisión que se confirmó este lunes tras no alcanzarse un acuerdo con cuerpo técnico y padres del conjunto, que iba a pasar a ser el infantil B inscrito en la 4ª Andaluza (al igual que el C).  El equipo A, que dirige Juan Manuel Luna, está integrado casi en su totalidad por los niños de segundo año y militará en 3ª Andaluza.

Según los progenitores del equipo B, la plantilla lleva ya un mes trabajando con su entrenador, Jorge Rodríguez (capitán del primer equipo y técnico el pasado curso del equipo alevín federado del que provienen la mayoría de jugadores).

Este grupo lleva varios años juntos y, según los padres, “forman una gran familia”, por lo que quieren seguir de la misma manera. Sin embargo, el club entiende que este equipo (que quedó campeón el pasado año en su primer año federado) tiene que estar compensado con el infantil C, por lo que es más conveniente mezclar a los niños y hacer dos equipos equilibrados como filiales del A.

Desde la entidad blanquiazul afirman que esa fue la directriz que marcó la dirección deportiva al comienzo de pretemporada, pero ahora ha comprobado que no se ha llevado a cabo. “El entrenador nos llamó y nos comunicó que había 50 niños para el infantil B, por lo que así era imposible trabajar. Entonces entendimos oportuno hacer otro equipo, pero siempre siguiendo esa premisa. No ha sido así y me he visto obligado a hacer de nuevo los dos grupos combinando a los jugadores porque no quiero uno muy bueno y otro al que goleen cada fin de semana y se terminen aburriendo a los dos meses. Esa no es la filosfía del club”, afirma Jonatan Morilla, director deportivo.

Sin embargo, el técnico afirma que eso no es así, ya que comunicó que él seguiría entrenando a su equipo del pasado curso y sería él el que tomase las decisiones deportivas. “He estado entrenando varias semanas con más de 40 niños, de ahí que se planteara hacer tres conjuntos. Incluso nos reunimos los tres entrenadores de esta categoría para llevar a algunos jugadores más al C y reforzarlo. Todos estábamos contentos pero, a falta de una semana para comenzar la Liga, nos cambian las plantillas. Yo no estoy dispuesto a que me impongan el equipo y mis jugadores no querían seguir sin mí. Hemos mediado e intentado seguir adelante, pero al final no ha sido posible”, comenta Jorge.

Todo esto no ha gustado a los padres. Por eso, tras llevar a cabo varias reuniones y realizar los trámites correspondientes, han decidido marcharse al Paradas y competir con este club. Ya este fin de semana, juegan su primer encuentro en el ‘Joaquín Espinar’ frente al Atlético Antoniano (domingo, 12 horas).

Así, CD Arahal Balompié devolverá el dinero de la cuota a las familias y pierde a uno de sus conjuntos a unos días de comenzar la nueva campaña.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído