Connect with us

Cultura

Un dúo de autoras lleva a un libro el acoso escolar contado por los niños

Publicado

el

Lorena Sanz y Kris Silva han publicado “¡En mi cole ya no hay acoso!”. En este libro se narra la historia de Marco que encuentra una bola de cristal, que hace todo lo que él desea, Claudia, que contará su terrible historia con un abusón y una profesora de otro planeta. Mientras, Ana y Priscila intentan buscar su lugar dentro de un nuevo grupo de amigas que nace. Deseos y miedos que se solucionan con la ayuda conjunta de los compañeros, madres, padres y profesoras. 

Los valores que transmite este libro son aceptación de nuestros errores, arrepentimiento y la valentía para lograr cambiar y entender las cosas que nos rodean. Este aprendizaje es fundamental para convivir en armonía y asimilar que ayudar, compartir y agradecer forma parte de nuestro día a día. 

Lorena Sanz, escritora

Lorena, nacida en la ciudad madrileña, estudió Magisterio. Su vocación no descarriló en ningún momento, pues desde 2009 lleva trabajando con niños y jóvenes de todas las edades. En 2010 se licenció en Psicología por la UNED y, un año más tarde, se hizo Especialista Universitaria en Intervención con Población Infanto Juvenil. 

Lo que le llevó a escribir este cuento fue la experiencia dentro del «Servicio de Acoso Escolar» del Ministerio de Educación, donde escuchó los relatos personales de niños que habían sufrido acoso escolar. A nivel profesional, crea historias que puedan transmitir, expresar y reparar las diferentes situaciones de los niños que buscan sentirse reflejados. 

Kris Silva, ilustradora

Cristina López Silva, mejor conocida como Kris Silva, es una ilustradora y diseñadora gráfica asturiana. Desde pequeña supo que lo suyo era el arte, lo que la llevó a trabajar muchos años como delineante y diseñadora gráfica. A día de hoy, esta ilustradora presume de vivir de lo que realmente le gusta.

Sobre BABIDI-BÚ Libros

BABIDI-BÚ se ha consolidado desde 2013 como el sello editorial independiente andaluz líder en ventas y publicaciones de obras de literatura infantil y juvenil.

En 2020, con 177 obras publicadas, 420 autores han confiado en el sello andaluz para la edición de sus trabajos y se ha llegado a la cifra de 20.000 libros vendidos en puntos de venta finales. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy