Connect with us

Sociedad

Un documental muestra el lado oscuro de Shein, jornadas laborales de 18 horas y un día libre al mes 

En la tienda online de Shein se pueden elegir entre más de 4.900 prendas clasificadas como “vestido de mujer”. También hay 4.588 trajes, frente a los 80 que hay en la web de Zara, por ejemplo. Shein es la marca china que reina en la moda “low cost” y que se ha puesto a la altura de Inditex gracias a campañas en redes sociales apuntaladas a base de hauls de influencers en Tik Tok e Instagram, precios baratos y descuentos de todo tipo.

Si Inditex ya está asociado con la garantía de que habrá diseños nuevos en sus tiendas todas las semanas, Shein promete hacerlo todos los días. Puede añadir 2.000 modelos nuevos en una jornada. Gracias a ello ha logrado superar a Zara en ventas online y a Amazon como la app más descargada de Estados Unidos, según datos de Bloomberg. Pero ese ritmo tiene un precio y un documental de la televisión británica Channel 4 y el diario The I Newspaper ha desvelado cuál es.

Gracias a la infiltración de una periodista en una de las fábricas de la empresa en Guangzhou, al sureste de China, el documental Inside the Shein Machine (Dentro de la maquinaria de Shein), emitido el pasado lunes, ha sacado a la luz las jornadas laborales de hasta 18 horas, con un solo día libre al mes, y condiciones salariales que incumplen desde la legislación china hasta el código de conducta de la propia empresa. 

El documental ha revelado las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores de Shein. Los empleados de las fábricas en las que se adentra Channel 4 trabajan para dos de los proveedores de Shein. En una de las factorías cobran un salario base de 4.000 yuanes (565 euros) al mes por realizar un mínimo de 500 prendas diarias. En la otra, cobran por prenda confeccionada: 0,27 yuanes, el equivalente a 4 céntimos de euros.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy