Sucesos
Un detenido en Lora del Río por robar gasoil de maquinaria agrícola
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona por robar varias garrafas llenas de gasoil de maquinaria agrícola en el interior de una nave en Lora del Río. Los hechos ocurrieron en el marco de la prevención de la delincuencia dentro del ámbito rural, cuando agentes pertenecientes a la 4ª Compañía de Cazalla de la Sierra, tuvieron conocimiento a través de la Central de la Guardia Civil 062 de la comisión de un robo con fuerza en el interior de una nave agrícola dedicada al cultivo de naranjos en la localidad de Lora del Río.
Intervención del equipo ROCA
El Equipo ROCA, especializado en robos en el campo, así como patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Lora del Rio, acudió al lugar para comprobar los hechos. Tras la llegada al lugar, se realizó un despliegue coordinado debido a la sospecha de que el autor de los hechos podría estar en el lugar.
Los agentes recorriendo las inmediaciones de la nave y observaron en entre los naranjos al posible autor de los hechos huyendo con garrafas, supuestamente llenas de gasoil introduciéndose en un vehículo emprendiendo la marcha para abandonar el lugar.
La Guardia Civil finalmente logró interceptar al vehículo y a su ocupante que, tras ser identificado, observaron que portaba útiles necesarios para el robo además del gasoil sustraído de la maquinaria agrícola existente en el interior de la nave.
Tras realizar la inspección ocular del lugar de los hechos, los agentes hallaron en el interior de la nave la maquinaria agrícola que contenía el gasoil sustraído, así como un butrón en la pared realizado al parecer por el autor para acceder al interior. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Dos Hermanashace 1 día
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Mairena del Alcorhace 2 días
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Paradashace 10 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Sociedadhace 2 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Castilleja de la Cuestahace 5 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Sociedadhace 2 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco
-
Sociedadhace 2 días
Arranca la VIII Ruta de la Tapa y el Mercado Bandolero de Badolatosa