Connect with us

Sucesos

Un detenido en Lora del Río por robar el bolso a una anciana de un tirón

Publicado

el

Incautadas más de 1.000 plantas de marihuana entre La Puebla de Cazalla y Marchena

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un varón de 36 años como presunto autor de un robo a una anciana, mediante el procedimiento del tirón.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, los agentes recibieron un aviso de un robo con violencia en el interior de un bloque de pisos de dicha localidad. Al llegar al lugar del robo, los efectivos observaron a una mujer octogenaria en el rellano del interior de un portal, que manifestaba que, hacía escasos momentos, un varón de mediana edad le había robado el bolso en ese mismo sitio tras darle un fuerte tirón del mismo, huyendo del lugar a pie.

Asistida por los sanitarios

La víctima tuvo que ser auxiliada por vecinos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil. Finalmente, fue asistida por los facultativos médicos de la localidad.

Los agentes recabaron toda la información sobre el autor de los hechos que la afectada pudo proporcionar. Aunque no lo localizaron en las inmediaciones del lugar.

Sin embargo, tras diversas gestiones e investigaciones, los efectivos pusieron sus sospechas en un individuo. Finalmente, fue reconocido por la víctima como su supuesto agresor. El presunto autor de los hechos es un varón de 36 años, natural de Lora del Río y con diversos antecedentes por hechos similares; siendo el mismo detenido por los agentes y entregado al Juzgado de Guardia de Lora del Río.

Lo Más Leído Hoy