Connect with us

Sociedad

Un cura tacha de “aberración” la transexualidad en la novena de La Asunción de Cantillana

Publicado

el

AionSur curra-cantillana-novena Un cura tacha de “aberración” la transexualidad en la novena de La Asunción de Cantillana Sociedad

Un cura tacha de “aberración” la transexualidad en la novena de La Asunción de Cantillana

Publicidad

 

Bar Restaurante Montemayor. Pol. Ind. Huertordoñez Arahal (Sevilla).

Tfno: 675 914 037 - 955 840 018.

AionSur Para-aionsur Un cura tacha de “aberración” la transexualidad en la novena de La Asunción de Cantillana Sociedad

 

La novena de La Asunción de la localidad sevillana de Cantillana se ha visto salpicada por la polémica, tras las palabras de su predicador, el sacerdote alicantino Frances Xavier Catalá, que ha calificación de “aberración” a la transexualidad, en el contexto de una homilía que nada tenía que ser con el tema.

Fue el pasado 23 de agosto, durante una novena en la que el cura invitado a predicar en la novena soltó las siguientes palabras: “El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre”.

Adscrito a un convento de Jerez

Catalá Sellés pertenece al Real Convento de Padres Dominicos del Patriarca Santo Domingo de Guzmán, de Jerez de la Frontera. Es también director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna (ANE Y ANFE) de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Era el predicador invitado a la novena.

Al menos en dos ocasiones el sacerdote aprovechó el sermón que el “reglamento” de la misma le permite hacer para citar a los homosexuales o a personas del colectivo LGTBI, aunque se atragantó al querer citar las siglas en concreto.

El sacerdote las usó a la hora de hablar de la necesidad de que todo el mundo se acerque a la Iglesia. Es cierto que sus palabras en este punto es complicado tomarlas como textuales: “Aquí los homosexuales son gente depravada, gente de mala vida, viciosos, y si aquí hay cuatro o cinco se siente ofendidos y ya no vienen más a la novena. Si yo hablo así, mañana no viene a la novena más, dice el cura este es un fantoche” y yo no digo nada para no perder clientela, no señor, primero que no es cierto y luego que está mal hablar categorizando de esa manera a la gente, porque aquí estamos con las puertas abiertas porque Cristo su corral no lo tiene para unos cuantos”.

En otra de sus alocuciones, se lamentó de que el catolicismo, en España, “es una religión perseguida”.

Entre las reacciones en contra a sus palabras, un compañero de sacerdocio, el utrerano Plácido Manuel, ha sido claro en su perfil de Facebook: “Como sacerdote, tengo que decir que no me representa, y que estas palabras tampoco representan a la Iglesia. Lo siento mucho, porque una persona así no cumple el ejemplo de Jesús”.

La alcaldesa de la localidad, Angelines García, ha lamentado “unas palabras desafortunadas, no acordes con los tiempos que vivimos, ni las leyes. Son un retroceso de muchos años en toda la lucha que llevamos adelante muchas personas. La libertad de expresión de una persona tiene sus límites en los derechos humanos, que es algo que debe ser sagrado, y lamento mucho que ahora mismo se esté hablando de esto y no de todo lo que la hermandad, y todas las hermandades del pueblo, han hecho durante la pandemia”.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído