Connect with us

Arahal

Un corazón rojo y solidario para ayudar a Ángela

Publicado

el

AionSur corazón-solidario-Arahal Un corazón rojo y solidario para ayudar a Ángela Arahal Sociedad

Un corazón rojo y solidario para ayudar a Ángela.

Ángela Calahorro, una niña de 9 años vecina de Montellano con parálisis cerebral, tiene un corazón sólo para ella en el Parque de los Niños de Arahal. En ese corazón de color rojo, que llama la atención de todo el que pasa, se recogerán tapones para pagar sus tratamientos, aparatos ortopédicos, sesiones de terapia y todo lo que necesite. Su tía Loli, auxiliar de Ayuda a Domicilio que trabaja desde hace 10 años en el Ayuntamiento de Arahal, ha recibido la llave para hacer la recogida.

[66893]

En realidad Loli lleva años recogiendo estos tapones en distintas localizaciones de Arahal, desde colegio hasta empresas y asociaciones, que los reunía para poder ayudar a su familia en el cuidado de Ángela. Todo lo que necesita para su bienestar es costoso y así se lo ha transmitido a quién reúnen los tapones para dárselos.

AionSur corazon-Arahal-solidario-1024x768 Un corazón rojo y solidario para ayudar a Ángela Arahal Sociedad

Araceli Martín, Loli Calahorro, Miguel Ángel Márquez y Luis López.

Corazón itinerante

La tía de Ángela ha estado esta tarde en el pequeño acto de inauguración del corazón que será itinerante y así lo han indicado las autoridades municipales presentes.

Luis López Minguet, delegado de Medio Ambiente e impulsor de la idea, dice que, aunque han tardado unos meses, el corazón irá recorriendo distintas zonas del pueblo “para ayudar a Ángela o a otras familias que lo necesiten”.

A este acto han asistido el alcalde, Miguel Ángel Márquez, la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, y el citado delegado de Medio Ambiente. En el lugar han realizado un llamamiento a la población para depositen en este gran corazón rojo los tapones para ayudar ahora a Ángela y, en un futuro, a quién lo necesite. La llave del corazón se la ha llevado Loli que tiene ya otro motivo más para sentirse unida a este pueblo, además de por su trabajo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído