Connect with us

Morón de la Frontera

Un convenio con Autismo Sevilla favorecerá la inclusión de personas con TEA en Morón

Publicado

el

AionSur moron-autismo Un convenio con Autismo Sevilla favorecerá la inclusión de personas con TEA en Morón Morón de la Frontera Sociedad

Un convenio con Autismo Sevilla favorecerá la inclusión de personas con TEA en Morón

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, y la presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, han firmado un convenio de colaboración. Busca el desarrollo de un plan de acción local para la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y sus familias en el municipio.

En el acto de firma estuvieron presentes las delegada de Bienestar Social, Xiomara Romero, la delegada de Educación, Nuria Martínez, y la presidenta de la Asociación APHNE Morón, Lourdes Vázquez.

Entre las actuaciones previstas se encuentra en desarrollo en Morón de la Frontera del Proyecto Recreos Inclusivos.

Un programa pionero, que ya se está desarrollando en otros pueblos de la provincia de Sevilla. Tiene como objetivo favorecer la inclusión de los niños y nicon trastornos del Espectro Autista y con necesidades educativas especiales. Trabaja en los centros educativos, creando, de esta forma una red de apoyos naturales para estas personas.

Autismo Sevilla, Centro Integral de Recursos en TEA en Sevilla y provincia, ha venido desarrollando esta iniciativa en otros municipios con un gran éxito para el alumnado con autismo. Ayuda también a toda la comunidad educativa implicada.

AionSur jjj-hijos Un convenio con Autismo Sevilla favorecerá la inclusión de personas con TEA en Morón Morón de la Frontera Sociedad

Publicidad:

JJJ e Hijos, S.L. Almacén con lo último en material de construcción. Antigua Carretera Sevilla Málaga, km 46,5. Arahal (Sevilla). Tlf: 955841812

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído