Connect with us

Política

Un concejal de Vox en Sevilla llama “tarado” a Blas Infante

Publicado

el

AionSur Captura-de-pantalla-2019-08-14-a-las-9.08.06 Un concejal de Vox en Sevilla llama "tarado" a Blas Infante Política Sevilla

Un concejal de Vox en Sevilla llama “tarado” a Blas Infante

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo Polavieja, llamó ayer “tarado” a Blas Infante a través de su cuenta de Twitter, un mensaje que borró posteriormente pero que para la cuenta oficial de su partido en la provincia andaluz era incluso “suave”.

Se trata de una publicación que reproduce hoy Diario de Sevilla y realizada con motivo del aniversario del fusilamiento de Infante, en que el Polavieja dice textualmente: “Me niego a sumarme al bochorno que es rendir homenaje a un tarado como Blas Infante, y menos a la inexistente patria andaluza. Sólo Vox no se presta al absurdo y dice las cosas por su nombre”.

Tras la repercusión que tuvo la publicación, fue borrada, aunque después de ser respaldada, entre otros, por la cuenta oficial del partido en Sevilla y la portavoz y número uno en el Ayuntamiento, Cristina Peláez.

La cuenta de Vox ha publicado un mensaje en el que cita que Gonzalo Polavieja ha usado una “suave definición de quien consideramos nada menos que un furibundo islamista, traidor y enemigo de España. ¡Nos reafirmamos!”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído