Connect with us

Análisis

Un comentario en Facebook aviva la polémica PSOE-PP en Marchena

Publicado

el

AionSur esther-alvarez1 Un comentario en Facebook aviva la polémica PSOE-PP en Marchena Análisis Marchena

«¿Sabes qué pasa, Juan? Que a mí hablar con gentuza como tú también me da asco». Esta respuesta de María del Mar Romero, alcaldesa de Marchena (Sevilla), en WhatsApp a un vecino de Marchena que le pedía ayuda ante el problema de ocupas en el edificio Alhambra, provocó el incremento de la tensión en el pleno del pasado viernes.

AionSur esther-alvarez1 Un comentario en Facebook aviva la polémica PSOE-PP en Marchena Análisis Marchena

Esther Alvarez, portavoz del PP.

Los socialistas de Marchena están visiblemente molestos con la reacción popular y la repercusión mediática que ha tenido la medida de la Alcaldesa de subirse el sueldo hasta el tope legal permitido 49.530 euros brutos anuales, que ha hecho que buena parte de la opinión pública no les sea faborable.

Tras el aumento de las críticas los socialistas han desplegado una estrategia con perfiles en Facebook para argumentar que el coste mensual del sueldo de la alcaldesa no es tan gravoso. Sorprendidos por la reacción de una población harta de impuestos y recortes, los socialistas marcheneros han salido en la calle y en redes sociales en defensa de la nueva alcaldesa tratando de desacreditar la crítica social.

La alcaldesa Mar Romero justificó el empleo del término gentuza contra un vecino en que previamente este vecino había tildado de gentuza a la Alcaldesa en un comentario de Facebook, en relación a otro tema: el sueldo de 49.530 euros anuales que se había puesto la Alcaldesa. Extrañado con ésta respuesta de la Alcaldesa, el vecino afectado acudió al PP que llevó el tema a pleno en un punto relacionado con la situación que vive el edificio Alhambra.

AionSur alcaldesa-1 Un comentario en Facebook aviva la polémica PSOE-PP en Marchena Análisis Marchena

Maria del Mar Romero Alcaldesa de Marchena.

En la moción del PP se aludía a la desesperación de los vecinos por la ocupación de viviendas del edificio Alhambra, en la Travesía San Ignacio, desde hace meses, que calificó de insostenible, “viviendo algunos de ellos bajo amenazas, incluso desembocando en problemas de salud”.  Según la moción del PP, los vecinos afectados por este problema están desesperados y lejos de encontrar una solución o apoyo por parte del Ayuntamiento, se presenta el caso de un vecino que ha sido incluso insultado por la Alcaldesa”.  En la moción el PP pide que el gobierno actúe como mediador para solucionar el problema.

El presidente de la Comunidad de Vecinos del edificio Alhambra ha enviado un escrito a la Alcadesa Mar Romero explicando la situacion del inmueble y pidiendo soluciones y los dos abogados que representan a dicha comunidad se han reunido con la alcaldesa. En el pleno la alcaldesa recordó que hay una contienda judicial sobre este edificio, entre la promotora y los vecinos, que se está resolviendo en los tribunales. La alcaldesa recordó que la Policia Local ha actuado desalojando la ocupación ilegal de una caseta anexa al edificio, y retirando también dicha caseta. “Este asunto lo vamos a tratar directamente con la comunidad de vecinos” explicó Maria del Mar Romero.

Cuando la portavoz del PP Esther Alvarez, leyó en el pleno el contenido del insulto, Mar Romero respondió que previamente esta persona la había insultando a ella y “a mi gente socialista” en Facebook, llamándola gentuza, el mismo insulto que ella empleó de vuelta contra esta persona cuando le pedía ayuda por ser afectado de los ocupas del edificio Alhambra.

“Usted es la Alcaldesa de Marchena, se ha puesto un sueldo de 50.000 euros y no puede llamar gentuza a un vecino que ha hecho un comentario en Facebook sobre el Partido Socialista cuando le está exponiendo que tiene un problema. Pero ¿quién se ha creído usted que es?. Esto no son formas de tratar a nadie”, argumentó Esther Alvarez.

Fue un pleno tenso tal y como se puede ver en la grabación del pleno por la TV Municipal. Justo después del pleno hubo un enfrentamiento dialéctico entre un concejal del PP y el concejal de deportes del PSOE.

Y es que la tensión en los plenos de Marchena no para de aumentar desde la llegada de Mar Romero a la Alcaldía, de que se pusiera un sueldo de 49.530 euros y de que el PP anunciara una oposición muy dura, que está cumpliendo.  Contrasta con la situación durante el mandato de Juan Zambrano el anterior alcalde, también socialista, en donde la oposición de PP y PA, fue bastante comedida, con el objetivo de ayudar al gobierno en una coyuntura social y económica difícil y con períodos prolongado en los que ningun concejal del PP iba a los plenos alegando incompatibilidad horaria.  Zambrano cambió el horario de los plenos de las tardes a las mañanas argumentando ahorro en los sueldos de funcionarios, algo que no gustó nada a la oposición.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Publicidad
Publicidad s=2297962&v=15694&q=351301&r=663785">

Más Leído