Connect with us

Educación

Un colegio de Educación Especial de Sevilla suspende el teatro de Navidad por falta de personal 

Los profesionales del Centro Educativo intenta suplir estas carencias resultando insuficiente debido a los casos extremos que tienen que atender, “lo que provoca que todos nuestros hijos en algunas situaciones se encuentran a veces en situaciones de riesgo”.

Publicado

el

AionSur alcalde-colegio-virgen-macarena-compressor Un colegio de Educación Especial de Sevilla suspende el teatro de Navidad por falta de personal  Educación Sevilla

Un colegio de Educación Especial de Sevilla suspende el teatro de Navidad por falta de personal


AionSur cshow Un colegio de Educación Especial de Sevilla suspende el teatro de Navidad por falta de personal  Educación Sevilla

El Colegio de Educación Especial Específico Virgen Macarena de Sevilla ha suspendido el tradicional teatro de Navidad por la falta de personal, según denuncia la AMPA del centro en un comunicado.

La situación lleva denunciándose meses y esta suspensión es una de las consecuencias. En el centro hay matriculados 90 alumnos con necesidades especiales por distintas discapacidades. “Este teatro llevaba celebrándose 20 años”, dicen en el comunicado.

El centro dispone en plantilla de tres PITS (personal técnico en integración social) y tres educadores, “dotación insuficiente desde principios de curso, teniendo en cuenta las características del alumnado de nuevo ingreso y sus trastornos de conducta, ellos necesitan una atención individualizada”.

Sin respuesta

La AMPA presentó un escrito en octubre de este año, firmado por padres y madres, al delegado provincial de Educación comunicando la situación sobre las carencias de personal, “sin haber obtenido respuesta hasta el día  de la fecha“.

Además, denuncian que desde principios de curso no se ha cubierto una baja por jubilación, por lo que sólo cuentan con dos educadores cuando causan baja por enfermedad o de cualquier otro tipo. “Las sustituciones de profesionales se eternizan en el tiempo junto con una excesiva tramitación administrativa, provocando su ausencia durante bastante tiempo”, exponen.

Situaciones de riesgo

En este sentido concretan que tanto “la Administración Educativa, Delegación de Educación, Consejería de Educación y Función Pública, provoca que el proceso de nueva incorporación de profesionales sea lento, privando a nuestros hijos de derechos fundamentales de gozar de bienestar social, aprendizajes y conocimientos adaptados, características imprescindibles para su desarrollo personal”.
A su vez, los profesionales del Centro Educativo intenta suplir estas carencias resultando insuficiente debido a los casos extremos que tienen que atender, “lo que provoca que todos nuestros hijos en algunas situaciones se encuentran a veces en situaciones de riesgo“.los profesionales del Centro Educativo intenta suplir estas carencias resultando insuficiente debido a los casos extremos que tienen que atender, “lo que provoca que todos nuestros hijos en algunas situaciones se encuentran a veces en situaciones de riesgo“.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído