Connect with us

Sociedad

Un colegio de Camas permite que un torero enseñe a los niños a torear como actividad escolar

La Fundación Franz Weber ha elevado una pregunta a la Junta de Andalucía para que aclare cómo es posible que un torero entrase en un colegio público de la localidad sevillana de Camas para enseñar a los niños cómo torea, banalizando la exposición a la violencia, como explica esta entidad en sus redes sociales.

Se trata de una actividad que se programó en el colegio Juan Rodríguez Berrocal y la que participó el torero Oliva Soto, un torero menor que no pasó de 17 corridas en 2022, pero que al ser de la misma localidad de Camas estaba a la mano para participar en esta actividad, programada con motivo de los días previos al Día de Andalucía.

«Un privilegio poder compartir esta jornada en el Colegio Juan Rodríguez Berrocal, con los más pequeños y verles las caras de
felicidad», dice el torero en sus redes sociales.

El torero muestra a los niños cómo se torea en el mismo patio de centro educativo. Instagram/Oliva Soto.

El torero ha publicado varias fotos con los niños en sus redes sociales. Se ve a los pequeños usando varios capotes llevados por él al colegio. Incluso se puede ver en la web oficial del colegio a una niña a la que han puesto una chaquetilla de torear. La misma chaquetilla la luce la que podría ser una profesora en la misma web.

AION Sur se ha puesto en contacto con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con el fin de tener una explicación sobre estos hechos. Se argumenta que los colegios son libres para llevar a cabo actividades relacionadas con la idiosincrasia de las localidades en las que se encuentran. Como en Camas hay una escuela taurina, se entiende que está justificado que «como parte de su cultura» los toreros puedan entrar en los colegios. Entre líneas se entiende que en el pueblo de Curro Romero es difícil ir contra las actividades taurinas.

En nombre de la La Fundación Franz Weber, Rubén Pérez dice lo siguiente en sus redes sociales: «En un centro educativo de Camas (Sevilla) un torero se ha dedicado a adoctrinar a personas menores de edad, banalizando la exposición a la violencia. Desde @ffw es preguntaremos a la Junta sobre el interés pedagógico de esta actividad».

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy