Connect with us

Deportes

Un ciclista afronta el reto de subir dos veces el Everest en Sanlúcar la Mayor

Publicado

el

El ciclista Diego Ruiz ha comenzado este viernes la desafiante prueba deportiva del Gran Reto Solidario DOBLE EVERESTING CHALLENGE en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor.
Se enfrentará a las 180 subidas necesarias para superar dos veces el desnivel de 8.848 metros que posee el Everest, la montaña más alta del planeta Tierra. Para ello tendrá que recorrer en torno a 720 kilómetros y permanecer en la bicicleta unas 60 horas.
Durante la prueba recibirá el apoyo incondicional de compañeros ciclistas que le van a  acompañar, para animarle, en algunas de las subidas.
Horas antes de iniciar la prueba, Diego ya se siente muy satisfecho por haber conseguido lo más importante: “mover a tantas empresas y particulares que, durante meses, generosamente han contribuido con sus
importantes donaciones a reunir cientos de kilos de alimentos y productos de primera necesidad. A todos ellos Gracias y mil veces gracias”.
La recaudación se va a destinar íntegramente a los Bancos de Alimentos de los municipios colaboradores: Benacazón y Sanlúcar la Mayor. Respecto a la prueba deportiva, Diego ha querido resaltar que “por mi parte lo voy a dar todo este fin de semana. Tal vez no vaya en las mejores condiciones pero, a veces, la Voluntad tiene Más Fuerza que el propio Cuerpo”.

Un campeón

Diego Ruiz Vega, deportista amateur, ciclista especialista en pruebas de ultrafondo que ama lo que hace y a la vez quiere ayudar a familias necesitadas cumpliendo su récord.
Si lo consigue, será el primera andaluz en lograrlo y quinto deportista en España. Supone toda una hazaña deportiva y personal, por su gran valor solidario, de ayudar a personas necesitadas, y el gran esfuerzo físico
que requiere realizar esta dura prueba deportiva.
Este reto tiene por objetivo recaudar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad entre empresas, asociaciones y particulares para paliar la
nueva crisis por la COVID-19.
Si diriges una empresa o asociación y deseas colaborar con esta iniciativa todavía estás a tiempo. Puedes contactar con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón en el correo [email protected]
Si eres un particular, puedes acudir hasta el domingo con tus productos y depositarlos en la carpa
que se situará en el Polígono Industrial Las Yeguas, mientras Diego Ruiz realiza el desafío.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy