Connect with us

La Puebla de Cazalla

Un centenar de usuarios encamados han sido ya vacunados en La Puebla de Cazalla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 71b83e97-ddfc-4568-85b5-297e6655b8b9-min Un centenar de usuarios encamados han sido ya vacunados en La Puebla de Cazalla La Puebla de Cazalla destacado

Los profesionales del centro de salud de La Puebla de Cazalla vacunaron este viernes a un centenar de personas que están en cama por padecer alguna enfermedad. Se cumple así otra fase de la campaña de vacunación que se inició hace casi una mes contra la covid.

La jornada de vacunación para este tipo de pacientes se desarrolló desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde, y estuvieron acompañados en todo momento por voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Situación covid en La Puebla

La campaña proseguirá la semana que viene con las segundas dosis de vacunación a las personas mayores de 80 años.

La Puebla de Cazalla fue el municipio de la comarca en el que primero se decretaron medidas restrictivas en esta tercera ola debido a que la tasa de incidencia acumulada superó los 1.000 casos por cada cien mil habitantes.

No obstante, la población tardó poco en volver a índices que permitieron abrir el cierre perimetral y los negocios no esenciales hasta las seis de la tarde, situación que se mantiene en la actualidad.

Según la última actualización, la tasa está en 247 casos por cada cien mil habitantes, con 27 contagios en los últimos 14 días y 13 en la última semana.

El total de contagios desde que comenzó la pandemia en La Puebla de Cazalla, con casi 11.000 habitantes, es de 557.  Las autoridades no dejan de pedir precaución para que las curva no vuelva a subir con las consecuencias que esto supone.

 

PFEA en La Puebla de Cazalla: arreglo de calles, vallados y mobiliario público

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído