Connect with us

Deportes

Un campeón de 85 años que sigue recogiendo medallas

Publicado

el

El atleta tomareño más veterano de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo no para de sorprender. A su extenso palmarés repleto de medallas a nivel andaluz y nacional, suma ahora tres medallas más.
El atleta tomareño más veterano, Enrique García, con 85 años, se ha proclamado nada más y nada menos que bicampeón de Andalucía en Jabalina y Martillo, y Subcampeón en Peso, en el Campeonato de Andalucía Máster celebrado en Málaga. Un ejemplo para todos.

El atleta más longevo de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, dirigida por la monitora Laura Real Cobo, y de todas las Escuelas Deportivas Municipales de Tomares, no se cansa de ganar. En 2018 fue también tetracampeón de Andalucía de martillo, disco, peso y jabalina. Toda una proeza.

A sus 85 años no para de sorprender a conocidos y extraños por su buena condición física, su gran forma atlética, su gran agilidad, su capacidad para entrenar y para seguir compitiendo año tras año e ir incrementado su extenso palmarés repleto de medallas a nivel nacional andaluz y nacional. Un deportista que atesora una vitrina repleta de trofeos al alcance de muy pocos atletas a nivel nacional y andaluz.

Entre los mejores de España y Andalucía

El 30 de junio de 2016, Enrique García lograba tres medallas en el Campeonato de España de Veteranos. Se convertía en subcampeón de España en jabalina, y bronce, en peso y martillo, en Elche. Ya había logrado también en marzo, en Antequera, proclamarse campeón de Andalucía en peso en la categoría veterano también en pista cubierta.

A estas medallas hay que sumarle los tres oros en Martillo, Disco y Jabalina y la plata en Lanzamiento de Peso logrados en 2015 en el Campeonato Veterano de Andalucía para mayores de 75 años, los distintos campeonatos de Andalucía ganados o la medalla de plata de España en 2012 en Jabalina y de bronce en lanzamiento de peso y disco. Ahora, ya espera su próximo torneo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído