Connect with us

Coronavirus

Un brote de coronavirus provoca el cierre de un centro de salud de Alcalá de Guadaíra

Publicado

el

AionSur centro-salud Un brote de coronavirus provoca el cierre de un centro de salud de Alcalá de Guadaíra Coronavirus destacado

Un brote de coronavirus provoca el cierre de un centro de salud de Alcalá de Guadaíra

AionSur coviran Un brote de coronavirus provoca el cierre de un centro de salud de Alcalá de Guadaíra Coronavirus destacado

Publicidad:

MAGOSA COVIRÁN. Su supermercado de barrio. Con promociones y grandes descuentos todas las semanas. Tres supermercado a tu servicio: C/ Málaga, 8.C/ Madrid, 94. Tlf: 955840006 MARCHENA C/ Madre de Dios, 5. Tlf: 954844077 Supermagosa

 

La dirección del centro de salud ‘Don Paulino García Donas’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha cerrado hoy las instalaciones y mantiene solo las urgencias, tras detectar un brote de coronavirus que afecta a un trabajador y provoca que otros cuatro estén en cuarentena.

Fuentes del centro de salud han informado de que se ha decidido el cierre por seguridad del resto de trabajadores, informando del mismo a través de unos carteles que se han colocado en las puertas de las instalaciones.

Dos centros abiertos

En la localidad, de 75.000 habitantes, siguen dando servicio los otros dos centros de salud de la Junta de Andalucía, y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha reclamado información sobre la situación y las medidas adoptadas por la administración autonómica, según ha informado en un comunicado.

Ha señalado que el facultativo que ha dado positivo y cuatro de los trabajadores del centro que han tenido un contacto más estrecho con él están en cuarentena en sus casas, y en todos los casos “no volverán a sus puestos en el centro de salud hasta que hayan pasado la cuarentena y tengan un segundo test negativo.

Solo urgencias

La Junta ha establecido que el centro de salud sólo atenderá urgencias vitales. El resto de consultas se realizan de forma telefónica. La alcaldesa ha remitido una carta a la delegada territorial de Sanidad de la Junta de Andalucía en la que le pide información sobre el protocolo que seguirán respecto al resto de facultativos y personal del centro, así como si se procederá a sustituir al personal en cuarentena o en su caso a reforzar la plantilla de dicho centro.La alcaldesa considera que este hecho “viene a agravar la situación que están viviendo los usuarios respecto al servicio en los distintos centros de salud de esta ciudad, la mayoría de ellas referidas a la   dificultad para acceder a las citas previas  en los centros de salud, donde tan sólo se atiende los casos de urgencias”.

Hasta ahora, en este pueblo sevillano se han dado 151 casos de coronavirus, de los que hay 65 activos, y han fallecido cinco personas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído