Connect with us

Sociedad

Un ayuntamiento dedica el dinero de las fiestas a pagar la luz de los vecinos

Cuatro pueblos de la Sierra Sur reclaman a Endesa soluciones para los continuos cortes de luz

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro (Albacete) ha decidido ayudar a sus vecinos con el recibo de la luz de agosto después de la subida experimentada por el precio de la electricidad en los últimos meses. Para ello, destinará la partida presupuestaria prevista para sus tradicionales fiestas de agosto en honor al Santo Cristo del Sahúco para pagar el 20 por ciento del recibo de la luz de agosto.

Y es que este año la pandemia vuelve a impedir la celebración de esta festividad a finales de agosto que recuerda cómo hace siglos un Cristo sobrenatural se apareció a unos segadores junto a una fuente.Para obtener esta subvención, basta con estar empadronado en el pueblo y presentar la documentación -empadronamiento y recibo de agosto- antes del 15 de octubre.

El trámite

Asimismo, deberán aportar un número de cuenta en el que se ingresará la ayuda. Según el alcalde, Antonio Serrano, del PP, «como no podemos celebrar las fiestas, pensamos tener ese detalle con los vecinos para paliar la subida tan grande del precio de la luz».

«También damos así respuesta a la pregunta que nos hacían muchos vecinos acerca de qué íbamos a hacer con el dinero de las fiestas que no se iba a gastar», añade el alcalde de este pueblo de 1.400 habitantes. Según cálculos de su ayuntamiento, unas 700 viviendas -en propiedad o en alquiler- podrán beneficiarse de esta ayuda que no incluye ni a industrias ni a establecimientos comerciales.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy