Connect with us

Cultura

La tesis de un arahalense, entre las mejores de la Universidad de Sevilla

Publicado

el

AionSur tesis La tesis de un arahalense, entre las mejores de la Universidad de Sevilla Cultura Investigación  destacado

La tesis de un arahalense, entre las mejores de la Universidad de Sevilla.

Un arahalense, entre las mejores tesis doctorales de la Universidad de Sevilla. La Universidad de Sevilla ha reconocido la excelencia de sus doctores con la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado a los autores de las 63 mejores tesis doctorales leídas durante el curso académico 2015/2016.

Los Premios están distribuidos entre las cinco ramas de conocimiento: Ciencias; Arte y Humanidades; Ciencias de la Salud; Ingeniería y Arquitectura; y Ciencias Sociales y Jurídicas.

La ceremonia de entrega de los premios, celebrada en la ETS de Ingeniería Informática, reconoce a los nuevos doctores más excelentes de la US, quienes asisten por primera vez revestidos con el traje académico a un acto universitario.

La toga, la muceta y el birrete simbolizan que han alcanzado el grado formativo más elevado y la plena capacidad investigadora.

Un arahalense entre ellos

Entre ellos, está un arahalense, Manuel Oliva, que se ha mostrado muy satisfecho con esta distinción, porque “a nivel profesional es muy importante, ya que destaca tu trabajo de doctorando sobre otros doctores.

AionSur premios_doctorado_portada_0-300x179 La tesis de un arahalense, entre las mejores de la Universidad de Sevilla Cultura Investigación  destacado   Los premios, según ha explicado a AION Sur, “se dan cada años y se convocan un 7 % sobre el total de tesis defendidas. El premio no es sólo sobre la tesis doctoral, sino sobre la actividad cientifica desarrollada durante todo el doctorado”.

“Además, en casi todas las convocatorias para contratos de investigación hay un apartado relacionado con premios que da puntos extra y por lo general es muy difícil de obtener”, lo que da una idea aproximada de la importancia de estas distinciones académicas.

Manuel Oliva explica también que es “un acto muy bonito, porque es un acto oficial de la Universidad en el que se usa la toga, y eso solo ocurre en tres ocasiones, al inaugurar el curso, cuando se nombra a un doctor Honoris Causa y para los premios de doctorado. Este año además nos han regalado un grabado hecho para la ocasión del pabellón de Mexico, simbolizando la diversidad del conocimiento”.

Su campo de trabajo es el recubrimientos de superficies, y su especialidad es capas finas porosas multifuncionales. Recuerda que, es muy bonito también “porque a la ceremonia pueden asistir tus padres y ellos disfrutan mucho con esas cosas y viendo un acto así”.

Reconocer a los mejores

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha destacado la importancia del doctorado, un título “distintivo de las universidades”, y ha recordado la existencia de estudios que vinculan el número de doctores de un país con su nivel de desarrollo. “Por eso, estamos reconociendo a los mejores de una pieza protagonista, fundamental, del desarrollo de las sociedades”.

Castro también ha subrayado el esfuerzo que desde la US se está haciendo para colocar en una posición destacada sus estudios de doctorado.

AionSur pñb La tesis de un arahalense, entre las mejores de la Universidad de Sevilla Cultura Investigación  destacado

Publicidad:

Grupo PÑB, asesoría & negocios. Discreción, profesionalidad, garantía para que tu empresa no tenga sobresaltos. En Arahal (Sevilla), calle Madre de Dios 81. Teléfono: 954841403

 

Ha destacado tres pilares fundamentales en este sentido: el considerable aumento de la producción científica de la US, el fomento de la internacionalización de la investigación mediante la colaboración con grupos de investigación de otras nacionalidades y una apuesta para que los resultados de estas investigaciones tengan traslado a la sociedad con un amplio abanico de actividades en la transferencia del conocimiento.

El rector ha terminado su intervención felicitando a los premiados y recordándoles al mismo tiempo la responsabilidad que supone un galardón como éste. “Ese talento, esa madurez, ese desarrollo han de emplearse para seguir entendiendo el universo y transformar el mundo en uno mejor”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído