Connect with us

Sociedad

Un agricultor de Bollullos de la Mitación consigue una calabaza de 250 kilos

Publicado

el

¿Han visto alguna vez una calabaza de 250 kilos? Es la pregunta que ha lanzado en sus redes sociales el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano.

El edil ha publicado unas fotos de su visita a su vecino Manuel Rodríguez, más conocido como ‘Lele’. “Cada año nos sorprende con ejemplares de este calibre y a veces incluso de más peso. Una hazaña que, según él, solo se consigue con cuidados, buen alimento y semilla de primera calidad”, explica.

Agricultura con arte

El alcalde añade que “las calabazas de Lele son una prueba de que la agricultura también tiene mucho de arte y representan la gran sabiduría que atesora Bollullos en este ámbito. Entre tanta nueva tecnología, un rato de charla con trabajadores del campo es un placer y una oportunidad para ilustrarse en un mundo tan necesario como bonito”.

Otra cosa es saber si las calabazas se aprovechan enteras o cómo hacen para transportarlas, pero son todo un fenómeno de la naturaleza.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy