Connect with us

Empresas

Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela

Publicado

el

AionSur Valenzuela-AutocarIMG_0575 Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela Empresas Sociedad

Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela. UGT y la empresa Autocares Valenzuela SL, han llegado a un acuerdo para desconvocar las cinco jornadas de huelga previstas del 4 al 8 de febrero.

Se ha acordado con la empresa Monbus que realice todos los pagos, una vez que se ha hecho cargo de la compañía de transportes.

El hecho de que la nueva empresa se haga cargo de la firma de transportes abre un nuevo horizonte para los empleados, con lo que se anula la convocatoria de huelga que afectada a unos 90 empleados de la provincia de Sevilla.

Acordado calendario de pagos

La empresa la forman Autocares Valenzuela, Autorregan, y Milosan Travel, ha recordado, y ahora el Grupo Monbus, “que desde ayer ha aterrizado en la cúpula, se hará cargo de todas las deudas pendientes, tras acordar un calendario de pagos que va a cubrir todas las deudas anteriores”, ha dicho.

El acuerdo se ha presentado oficialmente en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), “y al tener una nueva empresa al frente hemos podido cerrar un calendario de pago y cubrir las deudas de los trabajadores”.

AionSur hierros-arahal Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela Empresas Sociedad

Publicidad:

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Una vez presentado el acuerdo, se ha desconocido el paro, con la esperanza de que “la nueva empresa, como viene haciendo en otras provincias, cumpla con los trabajadores”.

La huelga convocada afectaba a recorridos en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, en unos 40 municipios en total.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído