Connect with us

Agricultura

‘Trump no sabe lo que se pierde’, nueva campaña para defender la aceituna sevillana

Publicado

el

AionSur Aceitunas 'Trump no sabe lo que se pierde', nueva campaña para defender la aceituna sevillana Agricultura Economía

‘Trump no sabe lo que se pierde’, nueva campaña para defender la aceituna sevillana. La Organización Interprofesional de la Aceituna (Interaceituna) ha lanzado la campaña ‘Trump no sabe lo que se pierde’.

Una idea destinada a promocionar este producto tras las graves pérdidas económicas que han supuesto los aranceles a la aceituna negra de mesa impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.

Paliar las pérdidas

Se trata, según fuentes de Interaceituna, de una campaña de promoción que pretende paliar las pérdidas que los productores están sufriendo, tanto desde que el año pasado se puso en marcha el proceso para la implantación de los aranceles como desde que el pasado verano se aplicaron de forma oficial.

Según los datos de la patronal Asemesa, las exportaciones españolas de aceituna negra a EEUU descendieron casi un 70 % en agosto pasado, el primer mes de aplicación de los aranceles definitivos del 35 % de EEUU, según los datos facilitados por los productores españoles que citan al Departamento de Aduanas de EEUU.

AionSur veterinaria 'Trump no sabe lo que se pierde', nueva campaña para defender la aceituna sevillana Agricultura Economía

Publicidad:

Consulta Veterinaria: Eva Sánchez Manchado. Arahal: Avda. Aceituna de Mesa, 74. Marchena: Travesía de San Ignacio, 100. Tlfs: 616227900 / 699946415

 

Desde 2007 se han venido realizando campañas de promoción genérica en más de una decena de países: Francia, Reino Unido, Rusia, Polonia, México, Ucrania, Australia, R. Checa, Eslovaquia y Hungría.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X