Connect with us

Sucesos

Tres vecinos de Rociana del Condado, retenidos por intentar estafar en varios comercios de Arahal

Publicado

el

Tres hombres de origen rumano fueron retenidos por la Policía Local después de intentar estafar en, al menos, tres establecimientos de Arahal.

Los retenidos son vecinos de Rociana del Condado (Huelva). La Policía condujo a los 3 desconocidos hasta la Jefatura, donde fueron identificados. Uno de ellos tiene antecedentes por unos 15 delitos de estafa, contrabando y hurto.

Llegaron a Arahal en un vehículo marca Kia, color azul oscuro. Esta fue la primera descripción que dieron a la Policía los denunciantes.

La localización se llevó a cabo por los agentes en la calle Cruz, justo en el cambio de guardia a las dos de la tarde, por lo que fueron dos patrullas, formándose gran expectación entre los viandantes que en esos momentos pasaban por el lugar.

Cuando fueron localizados, estaban intentando estafar en un comercio de dicha calle, Casa Verita, aunque habían comenzado un rato antes en otro situado en la zona de La Venta. Según información de la Policía, hay constancia de su actuación al menos en tres comercios.

Desde el establecimiento de la zona de la Venta, la Policía recibe la primera llamada indicando que dos individuos habían logrado estafar al dependiente. El método utilizado era simular una compra de varios productos y entregar al propietario del comercio un billete que, retiraban del mostrador, en un descuido. Inmediatamente le exigían la vuelta del dinero que ?supuestamente? habían entregado para el pago de su compra.

En Casa Verita dieron cuenta de la estafa, allí dejaron sobre la mesa 50 euros, que recogieron cuando la dependienta se volvió, después pretendían que la dependienta le diera la vuelta de 100 euros. Pero justo en ese momento, apareció la Policía y salieron del establecimiento. En la calle los retuvieron para conducirlo a las dependencias policiales.

Ninguno de los propietarios quiso poner denuncia. La Policía Local registró el vehículo y les requisó varias bolsas de comida que fue donada a la Residencia de ancianos de Arahal. Después los acompañó fuera de la localidad.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído