Connect with us

Deportes

Tres puntos más para volver a la cuarta posición

El CD Arahelense consiguió en la tarde noche de ayer volver a la senda del triunfo como local, tras haberse dejado varios puntos en los últimos encuentros disputados en el Manolo Jiménez. Su rival, el CD Los Corrales, fue un hueso duro de roer y se mantuvo vivo en el encuentro hasta el último minuto.

F.S./ AI

Con la alegría de última victoria lograda en Marchena, los blanquiazules saltaban al terreno de juego arahalense para lograr un nuevo triunfo ante su hinchada. Esta vez, el técnico Andrés Rarra apostaría esta vez por dos delanteros como Guille y Edu, y un juego más interior por las bandas con Portillo y Tibe. En defensa, cabe destacar la ausencia de David Humanes por lesión, y el uso de tres centrales, aunque uno de ellos, Jorge, jugaría como lateral izquierdo.

Comienzo del encuentro entre Arahelense y Los Corrales.

Comenzaría el partido muy disputado. Los de casa llevaban la iniciativa del juego, pero les costaba crear peligro en el área rival. Aun así, las ocasiones empezaron a llegar, sobretodo, a balón parado. Primero en una falta que bota Tibe y se pasea por el área, y más tarde en una contra que organiza el mismo jugador y acaba con hasta tres disparos que son despejados por la defensa. Por su parte, la delantera del UD Los Corrales, no daba su brazo a torcer, y estuvo a punto de sorprender a Juan con varios disparos lejanos que se marcharon rozando el palo de la portería arahalense.

Parecía que el que abriese el marcador de una vez sería el vencedor. Pero a los de Rarra les iba a costar y mucho. Ya pasado el ecuador de la primera mitad, Guille no lograría vencer al portero en un uno contra uno, y en un remate de Sergio la defensa visitante sacó la pelota bajo palos cuando ya muchos celebraban el gol. La poca efectividad en ataque y cierta falta de solidez en defensa, eran la prueba de que a los de la Campiña  les tocaría sufrir para llevarse los tres puntos al bolsillo.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor. En una falta que lanza Tibe, la defensa de los visitantes se queda dormida, y Guille, al límite del fuera de juego, caza en el área pequeña el esférico para mandarlo al fondo de las redes (48´).

A partir de ahí, en el transcurso de los siguientes minutos, el CD Arahelense quiso asegurar el resultado y supo manejar los tiempos del encuentro. El técnico alcalareño introdujo a Alex en el lateral, Minero y Champi para dar frescura al equipo y contener el juego. Por su parte, sus rivales también movieron el banquillo buscando un juego más ofensivo, aunque sin acierto alguno.

El conjunto del Manolo Jiménez pudo ampliar el marcador con alguna ocasión más. A destacar, una jugada en el descuento en la que José Julio cae en el área y reclama penalti. La supuesta simulación y los comentarios de protesta le costaron la roja directa y le harán perderse el siguiente partido.

En definitiva, el CD Arahelense vuelve a lograr los tres puntos dentro de casa, una de sus fuertes en el campeonato. El equipo se sitúa cuarto en la tabla a tan solo tres puntos de la primera plaza y a dos de los puestos de ascenso. Así pues, la siguiente jornada, tendrá una oportunidad de oro frente al CD Atlético Viso para intentar posicionarse en la plaza de ascenso directo.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy