Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Personas a pie, a caballo y, sobre todo, en bicicletas recorrieron durante unas dos horas las calles de Arahal.

A. SOLANO

Conferencias, actividades deportivas, terapias alternativas, talleres, rutas, exposiciones y por último, este domingo tres paseos por las calles de Arahal y unas exhibiciones de baile en la Caseta Municipal. Todo eso ha tenido la VI Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Arahal en colaboración con varias asociaciones, colegios y clubes y que hoy ha llegado a su fin.

A caballo, a pie o en bici han podido participar los vecinos de Arahal en los diferentes paseos con los que comenzaba este domingo. A las diez de la mañana, unos 300 niños inscritos acompañados de sus padres (más los adultos y pequeños no apuntados) acudían a la Caseta Municipal para recorrer los 12,5 kilómetros del recorrido urbano que estaba fijado. La actividad no se trataba de una competición, por lo que cada uno ha ido a su ritmo disfrutando del paseo.

Todos los participantes inscritos tenían que colaborar con un kilo de alimentos no perecederos, productos de limpieza o de higiene personal y han recibido un diploma por su participación.

Desde el mismo lugar, tomaban la salida los jinetes que recorrieron con sus caballos las calles de Arahal. En principio, eran 13 caballistas aunque a medida que avanzaba el recorrido fueron uniéndose algunos más.

El tercer paseo simultáneo salía desde la Plaza de la Corredera con algo más de 70 personas (fundamentalmente del Centro de Mayores El Arache). Una marea rosa (color de las camisetas de esta Semana de la Salud) pasearon por diferentes puntos de la localidad hasta llegar a San Antonio, donde algunos participantes decidieron marcharse hacia el Recinto Ferial y otros, con más ganas, decidieron seguir dando una segunda vuelta por Arahal, esta vez con un recorrido más corto. En este paseo, también ha participado la Delegada de Salud, Rosa Pilar Vera.

Una vez concluidos los tres paseos (que se desarrollaron con total normalidad), los asistentes se dirigieron hacia la Caseta Municipal, donde se llevó a cabo la entrega de diplomas a los niños y el sorteo de camisetas y de dos bicis (una cedida por el Ayuntamiento y otra por el Club BTT Los Gorditos y Motos Sergio) entre los pequeños inscritos. Mientras tanto, todo el que deseaba se acercaba a la barra colocada a favor de AIMA.

Acto seguido, las mujeres del taller de gimnasia de mantenimiento (y algún que otro hombre) se subieron al escenario para realizar algunos bailes. Tras ellos, fue el turno de los alumnos de la Academia de Baile latino Rafa y María del Mar. Con estas actividades en la Caseta, en la que estuvieron presentes el alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez y el concejal de obras, Luis Minguet (además de Rosa Pilar Vera, delegada de Salud), se puso fin a una semana cargada de actos dedicados a mejorar nuestra salud.

Fotos: AI

 

Foto: Francisco Catalán

Más fotos en facebook de Arahal Información

( 1 visitas hoy 71.874 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X