Sucesos
Tres nuevos terremotos elevan a siete la cifra en el sudeste de Sevilla en 48 horas
Sevilla
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada noche tres nuevos terremotos en el límite de la provincia de Sevilla con las de Málaga y Cádiz, en El Saucejo (2) y Villanueva de San Juan (1), lo que eleva a 7 la cifra de seísmos registrados en la zona en las últimas 48 horas.
El IGN ha informado de que a las 23:07 horas de ayer se registró un terremoto de 2,7 grados en la escala de Ritcher, a los han seguido otro en la misma localidad, de 1,6, a las 00:03, y un tercero en la vecina Villanueva de San Juan de 2.0 grados a la 1:30, superior en intensidad al primero, por lo que se estudia si se trata o no de una réplica.
El primero de los seísmos ha tenido una duración de 2:08, con 1:11 y 1:15 en el caso de los siguientes.
El más importante en intensidad de los registrados desde el pasado miércoles se produjo al mediodía de ese mismo día, cuando en El Saucejo se detectó un terremoto de 3.0 grados en la escala de Ritcher.
El epicentro de los seis primeros terremotos se han producido localizado a una profundidad de 11-12 kilómetros, mientras que el último se ha producido a 15 kilómetros de la superficie, y en todos los casos no han sido sentidos por la población.
-
Arahalhace 4 horas
Cortada la vía del tren en Arahal por acumulación de agua en la vía
-
Gerenahace 2 días
Ocho clases con goteras en el colegio de Gerena y niños dando clases en el gimnasio o la biblioteca
-
Arahalhace 5 horas
El agua complica la tarde en Arahal: incomunicadas unas cien personas
-
Arahalhace 2 días
Aviso del Ayuntamiento de Arahal: el nivel rojo de crecida en el Guadaíra hace que sea peligroso acercarse al río
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, la Universidad Pablo de Olavide y Palomares del Río
-
Sucesoshace 13 horas
Cae una banda que robó en comercios de varios pueblos del Aljarafe
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Qué ganas de veladores
-
Prodeturhace 2 días
La provincia de Sevilla muestra sus mejores aceites en la World Olive Oil Exhibition (WOOE)