Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Sevilla

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la pasada noche tres nuevos terremotos en el límite de la provincia de Sevilla con las de Málaga y Cádiz, en El Saucejo (2) y Villanueva de San Juan (1), lo que eleva a 7 la cifra de seísmos registrados en la zona en las últimas 48 horas.

El IGN ha informado de que a las 23:07 horas de ayer se registró un terremoto de 2,7 grados en la escala de Ritcher, a los han seguido otro en la misma localidad, de 1,6, a las 00:03, y un tercero en la vecina Villanueva de San Juan de 2.0 grados a la 1:30, superior en intensidad al primero, por lo que se estudia si se trata o no de una réplica.

El primero de los seísmos ha tenido una duración de 2:08, con 1:11 y 1:15 en el caso de los siguientes.

El más importante en intensidad de los registrados desde el pasado miércoles se produjo al mediodía de ese mismo día, cuando en El Saucejo se detectó un terremoto de 3.0 grados en la escala de Ritcher.

El epicentro de los seis primeros terremotos se han producido localizado a una profundidad de 11-12 kilómetros, mientras que el último se ha producido a 15 kilómetros de la superficie, y en todos los casos no han sido sentidos por la población.

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X