Connect with us

Sociedad

Hasta tres horas esperando una ambulancia para traslado de enfermos en el Valme

Sevilla

Hasta tres horas están esperando algunos enfermos en el hospital de Valme para ser trasladados a sus localidades de origen una vez que reciben el alta o terminan las pruebas diagnósticas a las que son sometidos.

Una situación que ha denunciado a AION SUR una usuaria de este centro, que a la hora de elaborar esta información llevaba tres horas esperando que llegase la ambulancia que tenía que trasladar a un familiar de 86 años de edad hasta Arahal, hasta que fue recogido. Esta misma usuaria hace unos meses estuvo cinco horas esperando en el Hospital El Tomillar con otro familiar, cuenta. Entonces puso una reclamación que contestaron con una disculpa y diciendo que lo que había pasado era algo inusual, debido a una equivocación en la información recibida por el centro de coordinación de ambulancias. Meses después ha vuelto a ocurrir.

Asimismo, en esa misma situación se han visto hoy dos enfermas de Los Palacios, de 74 (Clara) y 76 años (Carmen) que tras esperar primero hora y media a que las recogiera la ambulancia en su pueblo para una cita médica, a la que llegaron tarde, cuando fueron atendidas en el hospital tuvieron que volver a espera en el pasillo de urgencias más dos horas. Finalmente han optado por compartir una ambulancia para poder volver a su pueblo después de reclamar a los mismos trabajadores de la empresa que explicaban que no tenía conocimiento de ninguna recogida de enfermos.

Una situación «lamentable desde todo punto», de la que se tiene que hacer cargo Ambulancias Tenorio, la concesionaria de este servicio, que los usuarios se quejan de que no está destinando a los traslados todos los vehículos necesarios para hacerlos con efectividad. Además, explican que trasladan a varios enfermos en distintos estados juntos realizando ‘una ruta turística’ por varios pueblos donde los van dejando, por lo que además del tiempo de espera, el recorrido puede durar hasta dos horas hasta llegar al hospital de Valme.

AION SUR se ha puesto en contacto con Ambulancias Tenorio, que ha declinado hacer declaraciones al respecto.

La situación provoca que haya enfermos que, al haber sido dados de alta, no sean atendidos ya en el hospital, de modo que no reciben comida ni cambio de pañales, entre otros problemas, además de que se si se quiere poner una hoja de reclamaciones tienen que ir a la otra punta del hospital «algo imposible, porque tendríamos que dejar solas a personas que están en una camilla y no se pueden valer por sí mismas.

Esa es la razón la mayoría de las veces por la que los usuarios no ponen más reclamaciones, porque tendrían que dejar al enfermo solo para ir a las oficinas centrales del hospital que están en otra parte del edificio.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy