Connect with us

Sucesos

Tres detenidos en La Algaba que formaban parte de una banda organizada dedicada a robar en todo el territorio nacional

Publicado

el

AionSur IMG_2580 Tres detenidos en La Algaba que formaban parte de una banda organizada dedicada a robar en todo el territorio nacional Sucesos

 

AionSur 26226149924_a1bfcd5d0f_d Tres detenidos en La Algaba que formaban parte de una banda organizada dedicada a robar en todo el territorio nacional Sucesos

N.P. La Algaba.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres de nacionalidades ecuatoriana, venezolana y mexicana, en situación irregular en territorio nacional, como presuntos autores de, al menos, un delito de robo con violencia e Intimidación en interior de domicilio.

Los detenidos son una mujer ecuatoriana, N.C.M.P. de 24 años, J.R.G., venezolano de 40 años, y J.D.R.G., mexicano de 33 años. A todos se les detiene por un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

Los hechos sucedieron en La Algaba, la mañana del dia 28 de abril, cuando una mujer de avanzada edad se encontraba barriendo la puerta de su casa, como tradicionalmente se hace en muchos municipios andaluces. En un momento dado se le acerca un hombre con acento sudamericano que le pregunta por una dirección y seguidamente una mujer también se le acerca y le pide si puede usar el aseo de su casa.

La víctima sospecha de estas personas y cierra con llave la puerta mientras sigue barriendo. Una vez que acaba y entra en su casa, percibe un olor a colonia masculina que le resulta extraño. Entonces sorprende a un hombre con quien mantiene un fuerte forcejeo, si bien consigue zafarse y salir a la calle.

Allí se acercaron otro hombre y a mujer antes mencionada y se dieron todos a la fuga, dos de ellos en un vehículo que les esperaba con un conductor y otro a pie. Una vez en su domicilio, en la encimera de la cocina, la víctima encuentra una mochila oscura que no reconoce, en cuyo interior hay objetos de su propiedad.

La Guardia Civil de la Algaba tiene conocimiento de estos hechos y, tanto el Grupo de Investigación como el resto de componentes del Puesto, coordinan un despliegue para la localización de los supuestos autores. Contando con la colaboración ciudadana, testigos y gracias a una rápida actuación, se consigue localizar el vehículo sospechoso con tres personas en su interior.

La Guardia Civil inspecciona el vehículo, un turismo de alquiler, en el que localizan gran cantidad de joyas y objetos de supuesto origen ilícito. Los agentes continúan las labores de investigación para tratar de esclarecer otros robos supuestamente realizados por los mismos autores, quienes al parecer, actuaban como banda organizada por pueblos de todo el territorio nacional. Asimismo, los agentes siguen con las actuaciones para detener al cuarto integrante del grupo, que huyó a pie.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Más Leído