Connect with us

Herrera

Tres contenedores en Herrera para recoger tapones de solidaridad

Publicado

el

AionSur 121511460_2039032529564604_753022838303827035_o-min Tres contenedores en Herrera para recoger tapones de solidaridad Herrera destacado

El Ayuntamiento de Herrera instala tres contenedores solidarios para el reciclado de tapones en puntos diferentes de la localidad.

Tienen diferentes formas y están pintados en colores llamativos. Además, todo lo recogido será en beneficio de ADHE, una asociación de personas con distintas discapacidades.

Los lugares donde se han emplazado los contenedores son: Plaza de España, Plaza Alcalde Manuel Vázquez y Plaza Teniente Martín. Las formas de los contenedores tienen forma de aceituna gigante, corazón y una fuente parecida a otra que había en la zona.

También incentiva el reciclaje

Según ha comentado la concejala de Bienestar Social, Isabel Roldán, esta iniciativa surge tras la reunión mantenida con representantes de ADHE. “Nos propusieron la instalación de contenedores con el fin de incentivar el reciclaje de tapones, ya que había ocasiones en las que se amontaban las bolsas”. 

También ha señalado que “la idea nos pareció  buena porque así habría varios puntos fijos para tal cometido, y que la estética de estos contenedores estimularían a quienes de momento no hayan tenido en cuenta esta acción, un gesto solidario y una forma de reciclaje con el medio ambiente”.

Por otra parte, la presidenta de ADHE, Manoli Trigos, ha recalcado que “cuando se lo propusimos al alcalde nos respondió que lo presentáramos por escrito y así lo hicimos, y que como se iban a personalizar, se necesitaría un tiempo para su construcción”. La presidenta ha hecho extensivo el agradecimiento de ADHE al Ayuntamiento con el que mantienen “una estrecha relación”.

 

Herrera plantea un sistema de cita previa y grupos para visitar el cementerio

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Más Leído